Invitan a la muestra “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”

De la mano de la Secretaría de la Mujer del Comité Provincia –UCR-, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llega a Río Gallegos una muestra itinerante de afiches alusivos a la fecha, elaborados por un colectivo de artistas.

Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas’ se montará en primera instancia en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos. La referente de la organización partidaria, Isabel Ampuero, agradece el espacio e invita a la comunidad a apreciar los trabajos a partir de las 19 horas de hoy lunes 26 de noviembre en Av. Gregores y Piloto Lero Rivera.



Posteriormente, el lunes 3 de diciembre a las 11hs. la propuesta se trasladará al Concejo Deliberante, sito en Av. Lisandro de la Torre 556; para despedirse de la ciudad con el montaje en la Casa Radical de calle 9 de Julio y Avellaneda, donde se podrá visualizar desde el lunes 10 de diciembre a partir de las 19hs.



Las piezas son producto de una iniciativa de la Fundación para el Estudio e investigación de la Mujer-FEIM-, quienes creen “en el poder del arte para la transformación social. Por eso, lo usamos para contribuir a mostrar con claridad los fundamentos que sostienen la violencia de género y así ayudar a entender más rápido en qué consiste este problema y poder empezar a cambiar”, indican en piezas de difusión del proyecto.



Ampuero especificó que “las obras comprenden el trabajo y la reflexión colectiva sobre las distintas modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres. Dicha muestra se expone en forma itinerante desde el año 2012 y se basa en la convicción sobre la potencia del arte y la cultura para contribuir al cambio de las pautas culturales que sostienen la violencia de género y las desigualdades entre mujeres y varones”.


Más de Locales

El municipio de Río Gallegos presentó el Plan Invernal 2024: carbón, sal, albergues y plan alimentario

El municipio de Río Gallegos presentó el Plan Invernal 2024: carbón, sal, albergues y plan alimentario
El municipio de Río Gallegos presentó el Plan Invernal 2024: carbón, sal, albergues y plan alimentario

El intendente anunció se está proveyendo de sal, carbón y madera para atender a los vecinos durante el invierno. También que ya están previstos los albergues y el plan alimentario en caso de contingencias climáticas que afecten a la comunidad. Estará habilitado el número de whatsapp el 2966-679481 para dar pronta respuesta a las problemáticas.

Directivos del Consejo Agrario Provincial visitaron las instalaciones de la Escuela del Viento

Directivos del Consejo Agrario Provincial visitaron las instalaciones de la Escuela del Viento
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincia, realizó el pasado martes una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo de la Escuela del Viento en Río Gallegos. Tras la recorrida, se acordó generar de manera articulada diferentes actividades entre la escuela y el ente provincial con el objetivo de enriquecer el perfil agro técnico de la misma.