Personal de Tránsito participó de un nuevo simulacro de siniestro vial

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal participó de un simulacro de siniestro vial, organizado por la empresa YPF. El ejercicio simuló que un camión tanque con su carga completa era envestido por un auto particular al egresar de la planta que la petrolera tiene en la zona de la costanera.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 17:24

En la oportunidad, y previo al simulacro se brindó una charla de coordinación con todos los entes participantes; y una capacitación por parte de personal de UDEM en RCP y la utilización del desfibrilador. Una vez finalizada la misma se procedió a comenzar con el simulacro, donde se coordinaron todas las acciones de trabajo que se iban a realizar como así también las responsabilidades de cada ente.

En la ocasión, el área de Tránsito aportó móviles y personal para el corte del perímetro para que ningún automovilista interfiera con el operativo. Del simulacro participaron personal de Gendarmería, Tránsito Municipal y Policial, División Bomberos, Dirección de Protección Civil, Comando Radioeléctrico, servicios de emergencia público y privado, Patrulla Urbana, Agencia de Seguridad Vial, y comisaria de la jurisdicción. En la ocasión, el operativo contó con la supervisión de autoridades de YPF con asiento en nuestra ciudad capital.

Cabe destacar, que el objetivo de este procedimiento es aunar criterios sobre el plan de contingencia; y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los involucrados ante un siniestro, y de esta manera dar cumplimiento a las leyes 13660 y 19287.

Según indicó el jefe de la Operativa de Tránsito del Municipio de Río Gallegos, Mario Cárdenas, la semana próxima se capacitará al mismo personal que participó de este simulacro en el uso de espuma y mangueras contra incendio. La actividad que adelantó, que se concretará en la plata de YPF en esta capital.