Alumnos del Secundario 10 realizaron un mural conmemorativo a los héroes del ARA San Juan

Con la confección de un mural, los alumnos del cuarto Año “B” del colegio Secundario 10 de Río Gallegos homenajearon a los 44 héroes del ARA San Juan. Un lindo ejemplo de alumnos y docentes.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 21:29

Esta mañana, los alumnos del cuarto año del Secundario N°10 presentaron a la comunidad el mural conmemorativo a los héroes del ARA San Juan, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen, en inmediaciones al establecimiento escolar.

Mañana cargada de emoción para los alumnos del cuarto año, que en silencio y apelando a la solidaridad en lo referido a donaciones de pintura, lograron su cometido homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a través de un mural para que sea contemplado por los vecinos. Un ejemplo más que valedero el de los estudiantes del secundario 10 y su grupo de docentes.

Esta mañana, en contacto con el móvil del programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, alumnos y profesores dieron sus impresiones sobre este hermoso gesto.

En primer lugar, Elio Roldán, alumno del cuarto “B” colegio N° 10 en contacto con Radio Nuevo Día indicó: “Para nosotros este mural significa mucho porque nos indignó mucho este hecho, sobre todo en la poca eficiencia que tuvo la búsqueda del submarino, para que después de un año apareciera o se detectará a casi 900 metros de profundidad, fue muy triste y con este mural mostramos nuestra postura como estudiantes con lo sucedido. La idea salió de una clase de arte pública y mis compañeros comenzaron con los primeros vocetos, plasmamos la idea de todos en este mural. Realizar esta obra nos ha tomado un mes y esto es muy especial para nosotros. Se nos da un espacio para poder mostrarnos y que el público lo vea”.

Por su parte, el profesor Lisandro Garay, a cargo de la clase de arte en cuarto año, también tuvo conceptos para con el mural realizado por los alumnos e indicó: “Esto se inicio hace algunos meses, cuando los chicos realizaron un trabajo de investigación del origen del submarino, se investigó su tripulación, la historia de la mascota comando, quisimos plasmar esta triste historia y que no quede como algo de un momento sino que algo que se recuerde siempre”.

El docente de arte urbano fue más allá y anticipó que es idea para el venidero año ir plasmando distintas intervenciones mediante murales sobre sucesos de nuestro país, para lo cual seguramente se apelará a la solidaridad de los vecinos.

Los 44 marinos del ARA San Juan también tienen su reconocimiento en Río Gallegos plasmado en un mural que honra su gallardia, ahora está en nosotros los vecinos cuidar este lindo homenaje a estos héroes de la Nación.  

El Diario Nuevo Día

 

Galería de fotos