Se inició en el Club de Emprendedores el Taller de Diseño Editorial

Esta tarde se inició en las dependencias del Club de Emprendedores, ubicado en la Sala Espacio Futura, el taller de Diseño Editorial, propuesta a cargo de la profesional Yamila Breide.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 20:57

Tal como estaba programado, esta tarde en el club de Emprendedores se inició el Taller de Diseño Editorial, propuesta que se encuentra a cargo de la Diseñadora Gráfica Yamila Breide. La primera jornada abordó nociones básicas de editorial,

Y estuvo destinado, fundamentalmente, a trabajadores de medios gráficos y estudiantes de Comunicación Social para que puedan diagramar sus publicaciones. También para público en general que quiera aprender sobre la temática.

Acerca de la primera jornada de este taller, la disertante indicó: “nos hubiera gustado un poco más de convocatoria, la idea era que se acercaran sobre todo estudiantes y profesionales de los medios gráficos en virtud que es un tema interesante, ya que trabajamos sobre lo que es la edición de texto y de todo tipo de publicaciones”.

Respecto de la convocatoria indicó que “contamos con la participación de asistentes que se desempeñan en diarios, hemos tenido una buena tarde donde se han podido corregir errores usuales y se evacuaron dudas, se abordaron cuestiones técnicas como tips a tener en cuenta, errores frecuentes, cosas a corregir en la labor. Y en la clase venidera ya trabajaremos directamente en la computadora y diseñando y poniendo en práctica todos los conceptos que hemos visto”.

Asimismo la diseñadora destacó que de a poco en la ciudad se ven avances en cuanto a los trabajos de diseño editorial que se realizan, además de un cambio y darle importancia a la presentación. “Me ha sorprendido algunos casos con algunas decisiones de diseño y está bueno porque cada vez se ven aires más jóvenes, hay apuestas y nuevas ideas, más allá de que se ve que existen algunos problemas de logos, donde se nota una ausencia grande de diseño”.

Finalmente, se recuerda que esta propuesta tendrá su continuidad el próximo miércoles 5 de diciembre en el Club de Emprendedores ubicado en la Sala Espacio Futura, sito en Paso de los Arrieros 2370.

Comentarios