"Si no me mata a mí, va a matar a alguien"

Así lo indicó en diálogo con Radio Nuevo Día, Talita Buchhorst, la joven amenazada por su ex pareja, quien permaneció 10 meses en prisión acusado de haberle infringido lesiones leves, aunque la golpeó y abusó sexualmente de ella. Sale libre este jueves.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 20:47

Así lo indicó en diálogo con Radio Nuevo Día, Talita Buchhorst, la joven amenazada por su ex pareja, quien se halla cumpliendo 10 meses en prisión por  haberle infringido lesiones y haber abusado sexualmente de ella.

El sujeto sale libre mañana y Talita  victima del accionar violento de su ex pareja (Fernando Galcerán) no sabe que le deparará el destino, así lo indicó al dialogar con Radio Nuevo Día  y relatar en primera persona lo que le ocurrió.

En este marco Talita relató que "mantuve una relación por tres años  con Fernando la cual se fue deteriorando cada vez más debido a los episodios violentos  a los que era sometida. Me encerraba, me ahorcaba, me humillaba en dos oportunidades me violó estando borracho y una vez me roció con bencina y amenazó con prenderme fuego", relató con crudeza.  

"Yo le pedí ayuda a una de mis hermanas hasta que pude terminar con el, pero en esos seis meses en que, estuvimos separados el nunca me dejó de acosar  se hizo mas de ocho Facebook falsos para poderme acosar yo tenía que sacar la batería del teléfono porque no me dejaba tranquila. Aparecía en mi casa  con una navaja y comenzaba a cortarse delante de mí y me enviaba mensajes diciéndome que nunca me iba a dejar tranquila", contó a Radio Nuevo Día.

"De este acoso hay un montón de pruebas, a los seis meses de haber cortado una noche se pareció en la casa de mi prima (que Talita estaba cuidando) y ahí pasó de todo, me encerró en uno de los cuartos en donde, me golpeó, me mordió, me escupió,  me obligaba reiteradas veces a que me arrodille y le pida perdón por ser ‘tan puta’, miles de cosas me hizo me cortó la cara con un cuchillo, todo el tiempo me decía que a el le iban a dar 25 años pero no le importaba porque yo iba a estar muerta", recordó.

En libertad

La joven mujer continúo con su relato indicando que: "Su plan era matarme pero antes su plan era torturarme por eso me tuvo tantas horas encerrada", abundó. Finalmente y merced a la providencial llegada de unos familiares logré escaparme semidesnuda y luego llegar a la comisaría de la mujer en donde relaté todo lo sucedido", Fernando su ex pareja purgo por estos aberrantes hechos  caratulados como lesiones leves diez meses en prisión , este jueves queda en libertad y nadie le garantiza seguridad a Talita.

"Mañana al medio día le dan libertad a Fernando y va a estar almorzando con su familia haciendo planes para navidad", escribió la joven en las redes sociales.

 

Comentarios