El Gobierno provincial realizó talleres de gestión y planificación participativa en El Chaltén

En un trabajo articulado entre la Cartera Social Provincial, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el IDUV, la Secretaría de Turismo, y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), se están realizando jornadas de trabajo sobre lineamientos estratégicos urbanos en distintas localidades de la provincia.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 12:15

 En la localidad de El Chaltén, en el marco del proyecto de lineamientos de planificación estratégica urbana para las ciudades de la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra participando de una serie de talleres de gestión y planificación participativa; de los cuales también participan vecinas, vecinos, y distintos actores sociales de la localidad; como ONGs, clubes, comerciantes, iglesias, etcétera.

 En representación del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendo (IDUV), participó Fabiana Diaz; Sergio Gagliano y Fabio Oliva, por parte del CFI; Juan Manuel Pereyra en nombre del Ministerio de la Producción; y Daniel Ulloa como referente de la cartera social. Asimismo contaron con la presencia y apoyo activo del Intendente Gerardo Mirvois y distintas autoridades comunales.

 Con la finalidad de elaborar un diagnostico del desarrollo local, así como trabajar sobre las perspectivas de crecimiento, se realizaron reuniones en grupo para abocarse al trabajo sobre temáticas del área productivo-ambiental, dimensión regional urbana, y dimensión de gestión e identidad. 

Dentro de cada grupo se analizó cada propuesta, y soluciones a corto y largo plazo respecto de las problemáticas que se plantearon. En función de las características de la localidad, entre los temas analizados, se hizo un análisis pormenorizado de la situación de El Chaltén teniendo en cuenta las temporadas turísticas, y su incidencia en la vida diaria de sus habitantes, actividad comercial, y el desarrollo de sus instituciones.

 Luego del debate de cada grupo, se realizo una puesta en común donde se dialogo sobre las necesidades de vecinas y vecinos respecto la calidad con el fin de  construir un proyecto colectivo y sostenible para el desarrollo de la localidad. La propuesta continuará el día jueves, donde finalizara la actividad en la localidad.