Entregaron el certificado a alumnos que concluyeron taller de lenguaje de señas

En espacio Sala Futura se llevó a cabo esta tarde del acto de entrega de diplomas a los alumnos del taller de lenguaje de señas que se brindó en el Cenin Nº 4. Durante el mismo los egresados cantaron el himno nacional en este lenguaje ya que “es lo primero que se debe aprender para comenzar a integrarnos como sociedad”, explicó Manuel Nail, responsable del centro.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 20:45

Manuel Nail, responsable del Centro Integrador número 4, explicó que este taller brindado por Fernando Maciel, “es para iniciar en este lenguaje a los alumnos. Lo comenzamos a principio de año, y en esta ocasión entregamos certificados al segundo grupo de asistentes; es una segunda etapa”.

Respecto a la posibilidad de una nueva edición del mismo, explicó que “estamos focalizados en comenzar un nuevo año con esta propuesta, sumando más alumnos, esperando que esto sea bueno para la comunidad. Y así entender un poco más a lo que refiere el concepto de inclusión en nuestra sociedad, comprendiendo a quienes tiene problemas auditivos en este caso”.

Hoy fueron 42 alumnos los que recibieron la certificación de un total de 100 inscriptos “que por una razón u otra no completaron el curso, y como es exigente la asistencia, queremos valorar con los certificados el esfuerzo de estos alumnos”, finalizó Nail

Galería de fotos