Entregaron certificados de posesión de terrenos

En el Barrio Bicentenario se realizo el acto oficial de entrega de certificados de posesión de terrenos a 55 familias de este sector de la ciudad.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda está trabajando para la regularización de la escritura dominial de más de 700 viviendas en Río Gallegos. Además se anunció la construcción del Centro de Salud 9 con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. El mismo estará ubicado en la intersección de las calles 34 y 17 y brindará atención primaria de salud para los vecinos que residen en los barrios de la zona.



El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto con el Presidente del IDUV Pablo Grasso quienes estuvieron acompañados por las Ministras Rocío García, Claudia Martinez, Paola Vessvessian, el Ministro Leonardo Álvarez además de los Diputados Matías Bezi y Claudio García y autoridades provinciales.



También Pablo Grasso entregó el acta de reserva del lote para la construcción del Centro de Jubilados Esperanza de Vida. Recibió la Presidenta del mencionado Centro, María Cristina Barría. Luego entregó la memoria descriptiva de la 1 etapa de la sede vecinal del Barrio Santa Cruz.



Seguidamente la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García destacó la construcción de este centro de salud porque "se ha trabajado en conjunto con todo el equipo de gobierno para distribuir los ingresos y eso permite estar anunciando hoy esta obra. Hay que dar respuesta a la gente y con esta obra vamos a poder amplir la cobertura de salud".



Por su parte Pablo Grasso reconoció el trabajo en equipo del gobierno y principalmente de IDUV "porque lo hacemos con corazón para que más gente pueda tener acceso a la vivienda, estamos trabajando en servicios y dar mejores condiciones de vida a los santacruceños" y agrego "este equipo trabaja con la gente adentro porque estamos seguros de que construyendo juntos vamos a mejorar la vida de muchos vecinos".



Finalmente, el Vicegobernador Pablo González felicitó a todos los que están trabajando por el futuro de la Provincia y recordó que la "Nación nos debe 400 milllones de pesos por ejecución de obras que se han realizado en toda la provincia. Si eso ocurriera podríamos hacer mas viviendas y obras que hacen falta a muchos vecinos".



" Es un acto en el que estamos contentos también porque estas pequeñas obras nos acercan a la gente, también tendremos una ambulancia 4x4 disponible en el cuartel de bomberos y podrá evacuar pacientes al Hospital Regional en el caso de ser necesario", dijo el Vicegobernador al tiempo que agregó "estamos creciendo, nos falta trabajar más pero venimos a dar un mensaje de optimismo y esperanza a los vecinos que todos los días van a trabajar y hacen sacrificios, porque ese sacrificio vale la pena, llegamos a un fin de año un poco mejor".



 


Más de Locales