Taller Municipal de Cerámica brindó charla para niños en la EPP N°90

Esta tarde, integrantes del Taller Municipal de Cerámica brindaron una charla a los alumnos de primer grado, sobre los distintos usos de la arcilla y los procesos que se deben cumplir para llegar a la confección de un objeto.

Fueron los alumnos de primer grado de la Escuela Provincial Primaria N° 90 los destinatarios de una charla que dio la profesora Ana María Catalán, integrante del Taller Municipal de Cerámica. Allí la docente brindó una didáctica alocución sobre los usos que se le puede dar a la arcilla, al tiempo que explicó el proceso de confección de un objeto.



El vicedirector, profesor Hugo Parada, indicó: “Como establecimiento educativo nos sentimos más que contentos que el Taller Municipal nos haya tenido en cuenta para traer esta actividad para los niños, dado que para ellos es altamente novedoso”.



“Es una alternativa novedosa para los chicos poder disfrutar de este taller –insistió el docente-, el cual coincide con nuestro pensamiento, que es innovar en las actividades para los alumnos que aquí asisten, de modo que obtengan una formación más creativa y dinámica, más aun teniendo en cuenta que nuestra escuela tiene una orientación artística”.



Los pequeños pasaron una tarde diferente creando y viendo las posibilidades que permite la cerámica, creaciones puramente artesanales.


Más de Locales