SECCIÓN Info General
Río Gallegos
18° Act

Finalizó la propuesta “Reserva Itinerante”, destinada ajardines de Río Gallegos

Durante gran parte de octubre y noviembre se desarrolló en forma conjunta entre la Agencia Ambiental Municipal y la Ong Ambiente Sur, la propuesta denominada “Reserva itinerante”; acción de divulgación y concientización que estuvo destinada a los jardines de infantes, sobre la importancia del sistema de reservas urbanas de la ciudad.

Organizado en conjunto entre la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur se ha venido desarrollando el programa denominado “Reserva Itinerante”, dicha acción se llevó a cabo durante ocho jornadas durante el mes de octubre y ha finalizado en el transcurso del mes, con la participación de más de 300 niños.

La acción se desarrolló en la Reserva Urbana de la Laguna Ortíz, predio ex Startel, la Reserva Costera Urbana y la laguna de Marina con un gran acompañamiento de los jardines de infantes de la ciudad.

Gabriela Mansilla, referente de la Agencia Ambiental Municipal indicó “hacemos un balance muy positivo porque esto es fruto de un trabajo en conjunto que se viene realizando con la Ong Ambiente Sur y también con las instituciones educativas aledañas al sistema de reservas naturales urbanas. En esta oportunidad han sido los jardines de infantes que se acercaron para conocer las áreas protegidas lo cual ha sido algo muy valioso, ya que pudimos aprender mucho junto a los niños con respecto a la importancia que tienen estos lugares”.

Es de indicar que en “Reserva Itinerante” los niños pudieron aprender mucho  sobre la importancia que tienen, donde se concretó la observación de aves, flora nativa, la importancia y problemática de estos lugares.

Estas experiencias despertaron el interés de establecimientos de nivel preescolar, tal es el caso del Poplars School que se comprometió con el padrinazgo de la reserva predio ex Startel con la confección de cartelería informativa para quienes visiten dicho lugar. Idéntica acción efectuaron además los niños del Jardín n° 16.

Vanina Ibañez, integrante de la Asociación Ambiente Sur se refirió al resultado que ha tenido la iniciativa e indicó: “hemos desarrollado junto a la Agencia Ambiental el programa, el cual ha sido muy positivo en los resultados ya que en ocho jornadas los niños de preescolar han visitado cuatro áreas del sistema de reservas urbanas, donde tuvimos la compañía de distintos jardines de infantes de la ciudad, donde se compartió en las salas a cielo abierto como son las reservas con casi 300 alumnos y docentes que pudieron acercarse a las áreas protegidas que forman parte del sistema de reservas de Río Gallegos”.

La integrante de la Asociación Ambiente Sur valoró la propuesta desarrollada, donde además destacó la importancia de compartir con la autoridad de aplicación y tener el contacto directo con la naturaleza.

Es de señalar que desde el Centro de Interpretación Ambiental se viene trabajando con actividades en los establecimientos escolares orientadas a charlas de concientización y sensibilización sobre la diversidad natural que tiene la ciudad,  tareas en conjunto que se lleva a cabo entre la Asociación Ambiente Sur y la Agencia Ambiental Municipal.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos