Operativo Interministerial en la localidad de El Chaltén

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, realizará un Operativo Interministerial en dicha localidad, el cual contará con la presencia del TRAILER de Salud, el DNI MOVIL,  capacitaciones de RCP Y PRIMEROS AUXILIOS, y la participación de la Dirección de Deportes.



Las actividades se desarrollarán los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre de 10.30 a 18 horas, en la intercepción de  la Calle A. M De Agostini frente al Gimnasio Municipal de la localidad de El Chaltén.



El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, trasladará el “DNI Móvil”, en el cual se podrá tramitar el Nuevo ejemplar del DNI (por robo, extravío o reemplazo), también para  menores de edad, y actualizaciones por  cambio de domicilio, pérdida, robo o estropeo.



En ese contexto, la Dirección Provincial de Protección Civil realizará capacitaciones de “RCP Y PRIMEROS AUXILIOS”. Las misma serán teóricas y prácticas, y se verterán conocimientos de “cómo actuar ante una emergencia”, técnicas de resucitación cardiopulmonar con técnicas practicas con los muñecos de RCP.



Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se trasladará el tráiler de Salud, donde profesionales de la salud, agentes sanitarios y personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud realizarán atenciones, Control pediátrico del niño sano,  plan  de vacunación, control de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo) y entrega de leche.



Asimismo continúan trabajando en la Campaña Nacional de Vacunación que es para todos los niños y niñas de 13 meses y 4 años inclusive (es decir hasta un día antes de cumplir los 5 años), aunque ya estén vacunados. Además,  el equipo la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles estará promoviendo la actividad física a través de juegos para los niños y niñas.



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Recreación y Deportes,comenzará con propuestas de las actividades en el horario de  11 a 13 hs. y de 14 a 17hs.  La cual, constará de juegos de relevo y cooperación, juegos y deportes alternativos, palestra, juegos de destreza, talleres artísticos y espacios de expresión.


Más de Locales