Facilitadoras de la Secretaría de Niñez realizaron reclamo frente al municipio por sueldos impagos

El reclamo se realizó pasado el mediodía frente al palacio comunal allí los trabajadores solicitaron que se depositen los cuatro meses de sueldo que adeuda el municipio, se trata 80 de trabajadores monotributistas.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 18:57

Este mediodía operadores sanitarios que cumplen funciones en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron un corte de calle en Alfonsín y San Martín reclamando el pago de sueldos atrasados.

Una situación que se viene repitiendo en los últimos meses por parte de los trabajadores, donde la desesperación de muchos de los trabajadores se evidencia con la llegada de las fiestas de fin de año. En esta situación se encuentran cerca de ochenta trabajadores entre acompañantes terapéuticos y facilitadores. En relación a esta situación en contacto con el móvil de El Diario Nuevo Día, Norma una de las trabajadoras dio detalles de la situación señalando “hace cuatro meses que no nos pagan y lamentablemente tenemos compañeros en situación de calle que están muy mal, de esta situación saben en la Secretaria de Niñez, donde lo único que sabemos es que el 18 firman un convenio  entre provincia y municipio para pagarnos, pero se vienen los feriados y no vamos a tener plata,  esto no es nuevo venimos desde hace meses, nosotros trabajamos y no nos pagan, no queremos que nos dilaten más esta situación queremos que nos paguen muchas somos sostén de hogar, estamos muy tristes queremos que nos den respuestas”.

Además las trabajadores sostuvieron que hay personas en situación de calle y con falta de comida a raíz de la deuda salarial que mantiene la Comuna que ya acumula cuatro meses.

 

Galería de fotos

Comentarios