Cerró la Tercera Edición de la Fiesta de la Lana

El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, participó del cierre de la tercera edición consecutiva de la Fiesta de la Lana que desde el año 2016 se realiza en el Complejo Cultural Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 19:38

 Con la organización de Patrimonio Cultural y PREPAP, el evento  congrega a los máximos referentes de la industria textil de la Patagonia.

En esta última jornada, y con la presencia de la Diseñadora Textil (UBA), Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencia de la Facultad de Diseño y Comunicación, Ximena Eliçabe, se llevaron a cabo los concursos de Tejido a dos Agujas, Crochet, e Hilado, de los cuales las ganadoras fueron las siguientes artesanas:

-Mercedas Silva (Crochet)

-Mirtha Herrera (Tejido a dos Agujas)

-Isidora Fernández (Hilado)

Tras el anuncio de estos galardones y la entrega de las respectivas certificaciones a disertantes, artesanos e instituciones que fueron parte de esta festividad, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar canto, se dirigió a los presentes.

El funcionario agradeció el esfuerzo de la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, como así también el permanente apoyo de la Directora de Patrimonio Cultural, Carla García Almazán y todo el personal de las dos áreas que estuvieron involucradas en las actividades de los tres días que duró esta tercera edición de la Fiesta de la Lana.

“Es mucho el trabajo que tenemos a medida que avanzan las ediciones y por eso es muy bueno poder contar con el apoyo de Fo.Mi.Cruz, INTA y, sobre todo, el de nuestro Ejecutivo Provincial”, destacó Canto.

“La predisposición de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y de nuestro Ministro de Gobierno Fernando Basanta siempre es muy importante para nosotros como gestión para poder concretar estos eventos que ponen en valor a la cultura y la identidad santacruceña y de la región patagónica” concluyó el Secretario de Estado.