Acto central y oficial por el 133° aniversario de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos realizará mañana miércoles 19 de diciembre el acto central y oficial por el 133 aniversario de la ciudad.

A las 11 horas en el Palacio Comunal será la recepción de autoridades; a las 11.30 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” se oficiará el solemne Tedeum y a las 12 horas, en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, será el acto central.



En esa tradicional ceremonia realizada en pleno centro de la ciudad, al pie del mástil mayor, se entregará del primerio Villarino, al vecino con mayor antigüedad de residencia en esta capital, obteniéndolo este año, Margarita Rosales. Aunque también se agradecerá mediante diploma a los postulantes al premio.



Se entregará el reconocimiento ‘vecino destacado’, que recayó en Joaquín García; en tanto se otorgará una distinción denominada ‘vecino centenario’ a Ubaldo Cayún Aguilante, por sus 100 años de vida.



De igual forma, a través del Concejo Deliberante de esta capital se entregarán los premios Segovia los periodistas que se han destacado en distintos rubros. Ellos son:



Gráfica: Gladis García, redactora de la revista La Tranquera. El Jurado destacó la nota titulada "¡Ni adiós, ni olvido, Pirincho!".



Radio: programa 'Juntos y Resueltos', emitido por LU 12 AM 680.



Televisión: 'Santa Cruz Profunda', corto documental que se emite por la señal de Canal 9.



Medios digitales: 'El Mediador'.



Fotoperiodismo: José Silva, reportero gráfico del diario La Opinión Austral.



Distinción especial para el reconocido periodista de radio, gráfica y televisión, Mario Novack.



También a expensas del Concejo Deliberante, se entregará el premio ‘ciudadano ilustre” al vecino Enrique Mansilla.



Una vez culminado este acto, a las 14 horas, se realizará la ceremonia de aniversario del Museo de los Pioneros, ubicado en Alberdi y Elcano.


Más de Locales