ADIUNPA exige el pago de la zona desfavorable en el cuarto tramo de la pauta salarial

Así lo hizo el sindicato de los docentes universitarios a través de su asesor letrado, en un pedido al Rector de la UNPA para para que se liquide esta suma y se convoque a la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo.

Comunicado de la Asociación de Docentes e investigadores de la UNPA (ADIUNPA): 







La Comisión Directiva de ADIUNPA informa que la presentación realizada ante el Rector de la UNPA por nuestra asociación y el asesor letrado Juan Pablo Ruiz para que se liquide en el cuarto tramo la zona patagónica y solicitamos la convocatoria a la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo establecida en el Art. 71, fue tratada en el marco del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó el día 19 de diciembre del corriente año. En virtud de la intervención del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, se dio tratamiento a nuestro pedido que había sido oportunamente elevado por la autoridad competente y estaba incluido en los temas a tratar en la Comisión de Asuntos Institucionales del CIN. Finalmente, se resolvió la convocatoria a la comisión establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo y solicitaron que la misma se expida en carácter de urgente.





La CONADU Histórica por su parte envió una nota al CIN exigiendo la correcta liquidación salarial a los docentes que cobran zona desfavorable, ya que con las sumas fijas liquidadas se está violando el mismísimo Convenio Colectivo de Trabajo y el decreto nacional 1220/80.





En el mismo sentido la Mesa Ejecutiva y el PSG resolvieron que, en caso de no ser atendido este reclamo, se iniciarán las acciones judiciales correspondientes para resguardar el derecho de las y los docentes.





Aclaramos que los espacios de debate y decisiones estatutarios de nuestra federación rechazaron por mayoría la pauta salarial 2018 y que no somos signatarios del acta, no sólo por la discusión de los porcentajes en relación con los salarios y la inflación sino, porque rechazamos de plano el pago de sumas no bonificables.





Exigimos la correcta liquidación de nuestros salarios ya que son derechos adquiridos por el colectivo docente de las universidades públicas. Seguiremos bregando por la defensa de nuestros derechos.





 




Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.