Trabajo interinstitucional para regular Hogares de Adultos mayores

El municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario participó hoy de la mesa de cooperación interinstitucional sobre los hogares de los adultos mayores en Rio Gallegos que se llevo a cabo en el Auditorio de la Universidad de la Patagonia Austral.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 18:48

En el marco del Programa de Políticas Públicas Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se desarrolló esta mesa de diálogo de la que participaron los entes que tienen relación en la provincia con los temas que involucran a los adultos mayores. La intención es crear un documento que contemple normas para la regulación local en hogares privados con subsidio estatal.

Las profesoras Sara Ojeda y María Laura Ivanisevic, de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, son las precursoras del proyecto y quienes convocaron a referentes para abordar conceptos en referencia a la legislación vigente y la posibilidad de procurar espacios de atención integral a personas mayores.

Participaron del debate, el defensor oficial ante el Tribunal Superior de Justicia, Dr. Domingo Fernández; la doctora Romina Saúl, defensora Oficial de Mayores; el concejal Alejandro Leal; integrantes del equipo de trabajo de la diputada Roxana Reyes; el director de comercio, Miguel D’Abraccio; y el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa.

De igual forma, estuvo presente en la jornada, el vicepresidente del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Mario Vilaboa, quien pudo exponer sobre las temáticas tratadas en este espacio consultivo.

Como resultado de la reunión, los presentes acordaron congregarse nuevamente el próximo miércoles 12 de diciembre, desde las 14 horas para comenzar a delinear los puntos centrales de lo que será el proyecto de ordenanza para regular la inscripción e instalación de los hogares que trabajan con adultos mayores.

Galería de fotos