Entregan bandera de Río Gallegos al Colegio “Doctor Julio Ladvocat”

Fue en el marco del izamiento dominical en el centro de la ciudad. El intendente Roberto Giubetich, también dio detalles sobre el convenio con la Base Marambio y el tratamiento de residuos.
domingo, 09 de diciembre de 2018 · 19:49

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich; y los secretarios de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; de Gobierno, Jorge Caminiti, y de Obras Públicas y Urbanismo, Paulo Croppi. Además participaron referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

En la oportunidad, el público presente recordó las efemérides más relevantes de la última semana, entre las que se destacaron el Día del Médico (conmemorado el pasado 3 de diciembre).

El 4 de diciembre se cumplieron 62 años de la creación del INTA; el 5 de diciembre se recordó el Día Internacional de los Voluntarios, y Día Internacional del Hijo.

El pasado 6 de diciembre se celebró el Día del Gaucho, el 7 se recordó el Día Internacional de la Aviación Civil y Día del Sociólogo. Además, se cumplieron 91 años de las localidades santacruceñas de Perito Moreno, como también de la villa turística de El Calafate.

El pasado 8 se celebró el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y hoy 9 de diciembre se recuerda el Día Mundial de la Informática.

Una vez concluido el izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal, el intendente hizo entrega de una bandera de la ciudad de Río Gallegos al Colegio Secundario N°7 “Doctor Julio Ladvocat”, en este caso fue entregada en mano al rector de la institución, profesor Gustavo Grima.

Declaraciones del Intendente sobre firma de acta con Base Marambio 

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich realizó declaraciones a la prensa, oportunidad en la que se refirió a la firma de un acta rubricada recientemente entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Base Marambio.

El jefe comunal dijo: “Lo que firmamos fue un acta acuerdo donde la Municipalidad colabora con el Comando Antártico -y el país- en lo que se refiere a tratamiento de residuos sólidos urbanos. Teniendo en cuenta que en la Base viven aproximadamente 50 personas, y el convenio internacional entre países que tienen base en la Antártida obliga a retirar los residuos para conservar el medio ambiente del lugar”.

El intendente aclaró que “el acta firmada es para residuos que vienen embalados en latas y este acuerdo empezará a entrar en vigencia a partir que tengamos en funcionamiento el nuevo relleno sanitario”.

En ese sentido, Giubetich explicó que “estimamos que en los primeros días de febrero esté terminada la obra civil que licitamos y adjudicamos. El viernes incluso licitamos las primeras máquinas de material rodante para la operación de ese nuevo relleno sanitario. Asimismo, mañana y el 12 del corriente mes tenemos previstas otras dos licitaciones para tener equipado el trabajo de tratamiento de esos residuos”, especificó.

Con relación a los motivos que lo llevaron a impulsar esta iniciativa, el intendente dijo: “Primero, somos argentinos; y las cosas hay que hacerlas con sentido nacional y no porque tengamos alguna conveniencia. Pero sí, por otro lado, apuntamos y aspiramos a ser cabecera de un punto turístico como la Antártida, estamos trabajando con Cancillería sobre ello, dado que antes de 2020 van a empezar a operar hasta vuelos comerciales”, indicó.

“Esto permitirá incrementar el flujo de turismo en la ciudad, por lo tanto podría favorecer la actividad comercial de sectores que apuestan al desarrollo, como la hotelería, la gastronomía y el comercio en general”, consideró.

El jefe comunal aclaró que también otras ciudades de la región aspiran a tomar la posibilidad de hacer vuelos comerciales a la Antártida, aunque entiende que este tipo de lazos que se van tejiendo podrían favorecer a nuestra ciudad en el futuro. Asimismo, recordó que “el turismo aventura tiene mucha demanda en el mundo y este tipo de alternativas resultan atractivas. Dimensionarlo hoy sería tirar números al azar, pero sí que sabemos que es importante la demanda”, concluyó.

 

Comentarios