Asombrosa recuperación de la pequeña Bianca

En Boston le reconstruyeron el ventrículo izquierdo que no le funcionaba desde su nacimiento. Está casi lista para regresar a Plottier.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 07:27

La pequeña Bianca, la niña de 4 años de Plottier que el 1 de febrero fue operada del corazón en Boston, Estados Unidos, ha tenido una recuperación asombrosa en los últimos días.

Su madre, Nadia Peyrano, habló esta mañana con AM550 y detalló que a su hija le recuperaron la mitad del corazón que no le funcionaba desde su nacimiento. “El doctor De Nido notó que Bianca tenía el ventrículo izquierdo ínfimo, por un problema de nacimiento; ella nació con la válvula mitral ocluída” explicó la mujer, y agregó que por medio de un procedimiento de reconstrucción de la válvula, de separar aurículas y de irrigación hacia el ventrículo deficiente su corazón comenzó a funcionar casi con normalidad.

“Ese procedimiento se lo debieron hacer con anterioridad cuando fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas en Buenos Aires” dijo la mujer, quien recordó además que de esas operaciones la pequeña Bianca contrajo infecciones intrahospitalarias.

Este martes deberá someterse a un nuevo control y, del resultado del mismo, tanto Bianca como Nadia estarán en condiciones de regresar a Plottier a reencontrarse con sus familiares.

Bianca pudo viajar a Boston a someterse a la delicada operación gracias a una colecta que logró reunir los casi 3 millones de pesos. Una buena parte la aportó el Sindicato de Petroleros Privados. (mejoinformado.com)

Valorar noticia

20%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios