Capacitación para el uso de la impresora 3D: Una herramienta que crece en uso y popularidad

Desde el Consejo Provincial de Educación se promueve la utilización de las nuevas tecnologías a través del dictado de capacitaciones que permitan el acceso a las mismas. Es el caso de las propuestas de capacitación laboral para el manejo de la impresora 3D.

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional brinda, a través de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional, trayectos de formación profesional y capacitación laboral.



En este marco, se realizó el martes 20 en Puerto Deseado y el miércoles 21 en Puerto San Julián la presentación de una capacitación en Impresión 3D. La tarea se desplegó con la coordinación de la Dirección Regional Zona Centro del CPE.



El Prof. Fabio Berezagá, junto al Téc. Mauro Luna, desarrolló  la presentación de las impresoras 3D y su utilidad ante una audiencia interesada en la temática.



El Ing. Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional, informó que la promoción de esta herramienta se destinó especialmente al ámbito de la Educación Técnica pero también estuvo dirigida -en ambas localidades- a la comunidad en general.



La finalidad de esta propuesta educativa es la formación de estudiantes y docentes  en dicha herramienta. En la charla se abordó la explicación "de un diseño que se pueda captar y cómo trasladarlo a una impresora logrando el objetivo, esto lleva a temas como la configuración, aplicaciones, etc."



La intención es acercar este trayecto formativo "a todas las localidades para que todas las personas tengan acceso a la utilización de una impresora 3D", finalizó el Director


Más de Locales