Partitarias: El Gobierno ahora aumentó a 2.000 pesos la oferta en negro

En la paritaria central, el Gobierno Provincial ofreció aumentar de 1500 a 2000 mil pesos la oferta en negro. Subir al 100 % el valor de asignaciones familiares a la Ex 591, y 70 % a los que cobren hasta 25.000 pesos.

El gobierno ofreció pasar de la suma de 1.500 pesos de la propuesta anterior sea  ahora de 2.000 pesos"; esto fue lo que ofrecieron en la reunión paritaria .



También propusieron "aumentar un 100 por ciento la asignación familiar por hijo/a para los trabajadores de la Ex 591, de las categorías 10 a 24; y en un 70 por ciento a aquellos empleados que perciban hasta un total de 25.000 pesos". "Los que cobren más de 25.000 pesos seguirán cobrando lo que vienen percibiendo de asignación", aclararon. 



Y aseguraron que se equipararán los pagos de los valores  el título del secundario de 3 a 5 años.



APAP acepta



La referente de APAP, afirmó que la propuesta es "insuficiente", pero que acepta la propuesta "con la condición de que la suma de 1.500 remunerativos otorgados en 2016 pase al básico a la brevedad".



ATE rechaza



Luego de un cuarto intermedio, cerca de las 15:30 horas, ATE manifestó el rechazo de la propuesta, pero los paritarios comentaron que, de todas maneras, esto discutirá con las distintas asambleas y cuerpos orgánicos". Y también pidieron que los 1500 remunerativos del año pasado pasen al básico, y que cualquier aumento sea abonado en un solo pago, en tiempo y forma.



UPCN, a su vez, reclama aumento a la antigüedad, al título, a la escolaridad.



Por último el gobierno dice que es todo lo que puede ofrecer, y que el aumento del 100 por ciento de la asignación "es importante".



La próxima reunión paritaria será el jueves 1 de marzo, en el quincho de Fomicruz, Río Gallegos, a partir de las 15 horas. lavanguardiadelsur.com


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos