La UNPA promueve el ingreso de los jóvenes que están culminando el ciclo lectivo 2017

Para responder a la problemática educativa de la Provincia, la universidad extendió el plazo de inscripción hasta el 9 de marzo y dará tiempo para certificar la finalización de estudios hasta el 20 de abril. También asesora y permite rendir finales a los ingresantes 2016 y 2017 sin analítico.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral decidió ayer extender el periodo de inscripción para ingresantes 2018 hasta el 9 de marzo, a raíz de distintas solicitudes registradas en las unidades académicas y con el objetivo de dar mayor difusión a los instrumentos implementados para favorecer la admisión de aquellos aspirantes que, por la extensión del calendario escolar en la provincia, aún se encuentran finalizando sus estudios secundarios.



La Secretaria General Académica de la UNPA, Dra. María Elena Bain explicó que desde las Unidades Académicas se formuló la solicitud de prorroga en el plazo de inscripción y refirió que “uno de los problemas que nos llevaron a tomar esta decisión tiene que ver con la extensión del ciclo escolar 2017 en el sistema educativo provincial, que finaliza el 31 de marzo de este año”.



Bain indicó que para el cumplimiento de la normativa establecida en el Reglamento de Alumnos, “se acordó que los jóvenes avancen con las inscripciones, aun adeudando el certificado de finalización de estudios o de título en trámite, prorrogando su entrega hasta el 20 de abril”.



“A partir de la fecha de termino del ciclo lectivo 2017 los estudiantes de nivel medio podrán solicitar en las escuelas de la Provincia un certificado provisorio o comprobante de haber finalizado los estudios y registrar su inscripción en la Universidad”, precisó la secretaria general académica, quien recordó que el inicio del las actividades académicas universitarias es el 19 de marzo.



Por otra parte, comentó que la UNPA participa en los proyectos de articulación con el nivel medio a través del Programa Nexos y mencionó las propuestas que se impulsan desde las Unidades Académicas para acompañar al estudiante, relacionadas con competencias básicas requeridas para el ingreso a la Universidad, además del desarrollo de “distintas estrategias en el tránsito del último año del nivel medio y el nivel superior”.



En relación a las problemáticas generada por la demora en la emisión de Títulos por parte del Consejo Provincial de Educación, Bain recordó que el año pasado el Consejo Superior habilitó a rendir exámenes finales a los ingresantes 2016 y 2017 que habían cumplido con el nivel medio sin adeudar materias y ya tenían regularizada al menos una asignatura en la Universidad.



En tal sentido, explicó que los alumnos “podrán presentar hasta el 9 de marzo un formulario, al que pueden acceder en los Departamentos de Alumnos y Estudios y acompañar con un certificado del establecimiento educativo de que el titulo está en trámite y que no adeudan asignaturas” el cumplimiento de este proceso habilita la inscripción en exámenes y rendir asignaturas.



Concluyó que “la fecha definitiva para la presentación del certificado analítico en los términos del artículo 19 del Reglamento de Alumnos es el 30 de septiembre” y aclaró que en caso de no presentarse se pierde la actuación académica que hubiera logrado el estudiante.



Inscripción



Para conocer la Propuesta Académica 2018 de la UNPA los interesado podrán ingresar a http://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php y acceder desde allí al sistema de Pre- Inscripción On Line para iniciar la carga de información personal, para luego completar la entrega de la documentación en cualquiera de las unidades académicas o en los Cibereducativos. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse hasta el 9 de marzo de 2018 a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas, acercarse a los cibereducativos de sus localidades o escribir a academica@unpa.edu.ar


Más de Locales