Santa Cruz y O´Higgins acuerdan avances para el Paso Mayer

La Gobernadora, acompañada por el Ministro de Gobierno, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, el Secretario Ejecutivo de la Administración General de Vialidad Provincial, Andrés Ganem, recibió esta mañana al Alcalde de la Comuna O'Higgins de la República de Chile, Roberto Recabal Cárcamo.

Durante la reunión, se acordó comenzar a delinear acciones que lleven a la provincia de Santa Cruz y a la región chilena de Aysén a potenciar el turismo. En este sentido, Alicia destacó el encuentro “entre países, municipios y ciudades porque es la manera de trabajar”, al tiempo que informó que se comenzó a trabajar en un trabajo de integración.



Finalizada la reunión, el Alcalde agradeció a la Gobernadora “por la deferencia en ser recibidos” e informó que durante el encuentro se dialogó en torno al “gran sueño que tiene la Región de Aysén (en Chile) como así también la provincia de Santa Cruz, que es el Paso Mayer.  Nuestra intención es además cooperar y ver de qué manera nosotros como O’Higgins, como país, apoyamos estas gestiones a nivel de Buenos Aires”.



 “Nosotros tenemos el fin de la carretera austral”, detalló el Alcalde y agregó que es “un gran polo de desarrollo turístico a nivel mundial”. En esa línea, describió: “hay una gran cantidad de turistas que tienen que regresar por el mismo camino. Por lo que nuestra intención es que los mismos, se desplacen hacia Argentina, para que así también se fortalezca la economía de localidades de Santa Cruz como Gobernador Gregores, Bajo Caracoles, Las Horquetas, El Calafate y El Chaltén”.



Este proyecto en común a construir comprende un tramo en la Ruta 41, de 10 Km. Más un puente sobre el río Carreras y Miguez. En ese sentido el Alcalde, resaltó el hecho de que “es muy importante este paso a construir” ya que no es “un camino tan difícil,  por ser un camino plano y así distintas localidades indudablemente se pueden convertir en el polo de desarrollo turístico más importante de América del Sur por los atractivos que tienen ambos países”.



El Alcalde chileno, estuvo acompañado de los concejales de esa comuna Andrés Silva, Juan Carlos Muñoz y Rafael Arratia.


Más de Locales