La Escuela 1 realizó taller para familias de alumnos de Primer Grado

La Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió hoy a las familias de los estudiantes que comenzarán Primer Grado el próximo lunes 5 de marzo. El objetivo del taller fue "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos", destacó la directora Susana Tulián.

A días de un nuevo inicio de Ciclo Lectivo, la Escuela Primaria N° 1 “Hernando de Magallanes” realizó un taller para las familias de los estudiantes que el próximo lunes 5 de marzo comenzarán Primer Grado. Los ingresantes son 104 niños y niñas.



Al respecto, la directora de la EPP 1, Susana Tulián explicó que la escuela realiza hace siete años este tipo de talleres para padres de los estudiantes que ingresan a Primer Grado. "Es un proyecto de bienvenida para las familias que se integran a la comunidad educativa de nuestra escuela", detalló la directora y afirmó que el objetivo es "abrir las puertas, tender lazos y empezar a conocernos".



También subrayó que habitualmente los papás y mamás de Primer Grado "tienen mucha ansiedad y temor de lo que va a suceder porque nos entregan lo más preciado que tienen, que son sus hijos".   



En este contexto el Taller "Conociéndonos" permite generar una relación de mayor confianza entre la familia y la escuela: "Ellos son pilares fundamentales de la escuela entonces tenemos que conocernos y caminar juntos desde un principio para lograr una buena trayectoria escolar de los niños".



En esta jornada participa el plantel docente completo de la institución además del equipo directivo, administrativo y auxiliar. "Las familias conocen a todas las personas que trabajan en la institución y la rutina completa de nuestra escuela".



Con este fin, los docentes de Primer Grado proponen dos horas de juegos y actividades de reflexión con padres y madres. En este sentido, Tulián destacó que periódicamente las familias son convocadas a trabajar en el aula en talleres con las diferentes áreas: Plástica, Música, etc.


Más de Locales