Hugo Godoy (ATE nacional): "Es un Gobierno insensible y rígido en sus posturas destructivas"

Así lo señaló a Radio Nuevo Día el Scretario General de ATE a nivel nacional. Expresó que habrá un paro en toda la Patagonia el 5 de abril y el 11 a nivel nacional. Señaló que la mina no tiene que ver sólo con los trabajadores sino con la vida económica y social de toda la región.
martes, 27 de marzo de 2018 · 17:07

En solidaridad con los trabajadores de Río Turbio desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se decidió llevar adelante un paro en toda la Patagonia el 5 de abril. Para conocer más sobre esto "Arriba el Dïa" de radio nuevo Día se comunicó con el secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy. 

Este señaló que se llevó adelante, en boca de Mina 5, un encuentro muy importante delgados de Río turbio, de la Cuenca carbonífera, de todo Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río negro, Neuquén y La Pampa.

Hugo Godoy indicó que junto con Julio Fuentes (Secretario Adjunto de ATE nacional y presidente de CLATE) y con Alejandro garzón (ATE Sana Cruz) pudieron presidir un plenario de ATE.

“En esta etapa del conflicto el Gobierno Nacional está intentando vaciar la mina de Río Turbio, ha paralizado la obra en la usina, despide trabajadores y quiere imponernos la modificación a la baja del convenio colectivo de trabajo ya lleva esta etapa del conflicto más de dos meses y fue muy importante  el abrazo fraterno acompañando a quienes cotidianamente sostienen la lucha ante un gobierno tan insensible y tan rígido en sus posiciones destructivas” señaló

Señaló que fue importante la reunión con todos los gremios de la Intersindical y se pudo pensar un plan de acción conjunto para exigir respuestas al Gobierno. Indicó que el 5 de abril habrá un paro regional en la Patagonia con paros y movilizaciones expresando la solidaridad con los trabajadores y el Pueblo de Río Turbio. “La vida de ese emprendimiento productivo, tanto la mina como la usina, no solo tiene que ver con preservar la estabilidad laboral de los trabajadores que allí cumplen funciones si no que tiene que ver con la vida económica y social de toda  la comarca”.

Paros y movilizaciones 

Indicó que se va a convocar a un paro nacional el 11 de abril, con campamentos informativos sobre los diferentes conflictos de trabajadores estatales en varios lugares del país.

Sobre río Turbio reiteró que “fue una jornada muy rica que terminó con un abrazo con los compañeros en boca de mina en una asamblea muy emotiva que nos dios fuerza”.

Expresó que los por parte de los trabajadores de YCRT vio “cansancio, pero resignación no” y remarcó la importancia de difundir el reclamo a nivel nacional y destacó la solidaridad de todo el pueblo de Río Turbio, entre ellos los comercios.

“Le hicimos una presentación a la empresa demostrando que se pueden reducir los costos de funcionamiento en 400 millones de gastos superfluos. Muchos de ellos tiene que ver con las contrataciones que la Intervención ha realizado en estos dos años,” manifestó

 

(El Diario Nuevo Día) 

2
2
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia