Jerez: “Hay una esquizofrenia total en el gobierno”

Así lo manifestó en diálogo con Radio Nuevo Día el secretario gremial de Aprosa Hugo Jerez. El sindicalista analizó el cuadro de situación por la que atraviesa la salud en la provincia de Santa Cruz.

El secretario gremial de Aprosa, Hugo Jerez, visitó Radio Nuevo Día y analizó en una extensa entrevista la realidad del sector que representa el sindicato de los profesionales de la salud.



“Dentro de los reclamos el tema salarial tiene preponderancia porque siempre los reclamos se suman venimos con un retraso del año pasado y la verdad es que una de la cuestiones que se empezó a dirimir en la paritaria dela administración central que fue llamada a principios de este mes, en la cual Aprosa no participa y es una de las discusiones que estamos dando”, explicó.



“Nosotros pretendemos que estas cuestiones salariales y laborales del sector de la salud estén separadas de la paritaria central y que se haga la paritaria central de la salud, cuestión a la que han dicho  si y no reiteradas veces pero no se desdobla”, sentenció.



“Venimos pidiendo esto para los casi 5000 mil trabajadores que hay en toda la provincia porque estamos sufriendo una caída que ya denunciamos en el sector salud que desde la inauguración del hospital en el año 95 hubo dos o tres años buenos y después una decadencia absoluta de lo que es el sistema salarial  y las condiciones en las que se encuentran los hospitales”, analizó.



“Para mostros –agregó- este tema de los edificios tiene una importancia preponderante y a la vista queda cuando los pacientes concurren a atenderse es fundamental que la salud publica funcione de buena forma y calidad”,



Insumos



Sobre esta problemática dijo que: “debemos saber que entiende el estado provincial sobre el tema si lo toma como una gasto o una inversión y esta diferencia es la que debe hacer el estado provincial, pero no ha definido absolutamente nada”. Si acá sacmo0s fotos sobre  los instantes en que se van poniendo parches al sistema estamos fallando, acá debemos ver la película entera”, disparó y agregó: “la foto es una y la película otra si hay reclamo salen corriendo a solucionar el problema, la discusión es siempre la misma,



CSS



Con relación  a la obra social provincial Jerez, fue muy crítico al remarcar que: “Hemos escuchado que la CSS este año da superávit pero no muestran los números y mucho menos cancelan todas las prestaciones”, espetó.   



“La gente necesita que la atienda y de la mejor forma ahora lo que ocurre detrás, se ven en los medios que se han hecho operaciones, trasplantes  y que se hizo una operación de tal manera, el otro día salió que se había realizado artroscopía, y esa intervención se viene realizando desde hace un montón de tiempo”, arremetió.



“Acá las personas que vienen y hacen estas operaciones viene de afuera y cobran el doble o el triple de lo que lo hace un profesional acá, entonces vienen por dos o tres días operan y se van no hay seguimiento del paciente, el  sistema sigue funcionando mal, el gobierno sigue diciendo que no hay dinero pero también aparece la incoherencia de ofrecer una pauta salarial, entonces cual es la verdad hay o no hay dinero”, se preguntó.



“Hay una esquizofrenia total en el gobierno todos necesitamos vivir de realidades, de verdades y conocer cuál es la verdad de la provincia, porque decir que está quebrada la provincia y después enterarnos que nación envía dinero y en qué se utiliza este dinero , nadie lo sabe”, sentenció.



“Esta forma de gobernar del kirchnerismo de juntar la plata y repartirla como quieren empezaron los problemas, creo que la política esta para determinar las formas de manejarse y después respetar a la gente”, cerró.



 


Más de Locales