El lunes comienzan inscripciones en el Taller Municipal de Cerámica

El Taller Municipal de Cerámica “Marta Etura de Abbate” comienza su periodo de inscripciones desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 del corriente, en el horario de 09 a 12 horas”.

En referencia a la convocatoria y la modalidad de las clases, la jefa de división de este espacio municipal, Mónica Di María, informó que “la Administración estará anotando a los interesados en participar de una serie de talleres, preparados para todas las edades y niveles”.



La tallerista destacó que “no es un requisito tener conocimientos previos, ya que hay clases para principiantes y avanzados. A los talleres pueden asistir niños y adultos, y para la inscripción es necesario que traigan fotocopia del DNI. Además, se solicita la coloración de $400 como matrícula –no excluyente-, ya que con este dinero podremos comprar materiales, que en el caso de los esmaltes son muy costosos”, explicó.



En referencia a la modalidad de este año, la profesora informó que “la clase es de dos horas, para tener tiempo de trabajar detalladamente en cada pieza, y la periodicidad de dos veces por semana, lunes y miércoles o martes y jueves, con horarios a la mañana y a la tarde. Solo hay 10 vacantes por curso, así que creemos conveniente que los interesados se presenten el lunes para conseguir el lugar”.



“Está previsto que los profesores de esta institución brinden talleres especiales en el año, enfocados principalmente a las personas que ya tienen conocimientos, con el objetivo de perfeccionar alguna técnica o práctica”.



Antes de finalizar la encargada de la Escuela invitó a los vecinos a visitar este espacio donde se encuentran piezas artesanales a la venta,  “este dinero sirve para solventar gastos de materiales para el funcionamiento de los talleres, por lo que es muy importante para nosotros” indicó. 


Más de Locales