Alumnos del secundario 38 visitaron puntos de interés de la ciudad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos realizó  esta tarde un recorrido histórico por la ciudad con un grupo de alumnos del colegio secundario n° 38, en el marco del “Día Internacional de los monumentos y sitios”.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos realizó  esta tarde un recorrido histórico por la ciudad con un grupo de alumnos del colegio secundario n° 38, en el marco del “Día Internacional de los monumentos y sitios”. Los profesores encargados de realizar el recorrido fueron Cintia Nicolai y Rocio Alcaraz.



En tal sentido la profesora Rocio Alcaraz señaló “estamos realizando un recorrido con los alumnos del colegio 38 por distintos monumentos y sitios históricos de la ciudad, especialmente en la ría local. Este circuito guiado fue posible gracias a la colaboración de guías de la dirección de turismo de la comuna. Además, este tipo de salidad forman parte de una tarea habitual que realizan los alumnos, ya que la escuela se caracteriza por tener una orientación educativa en turismo con la cursada de materias como marketing, servicios, patrimonio. Estamos contentos porque también sirve para que los niños conozcan un poco más de su ciudad”.



El recorrido histórico abarco el Crucero donado por el gobierno de Galicia, los monumento a la Prefectura Naval Argentina, el recordatorio a los marinos fallecidos en el Hundimiento al ARA General Belgrano, el Monumento a los Pilotos Caídos en la Guerra de Malvinas y el recordatorio de Don Bosco.



Por su parte Juan Del Sou, alumno del colegio n°38 destacó como “muy divertida la recorrida por los sitios y monumentos. Este tipo de actividades sirven para interacturar y conocer un poco más de la historia de Río Gallegos.



El porqué de la fecha



El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.



El tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios del año 2018 es “Patrimonio para nuestras Generaciones”.


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.