Reyes: "El FPV persigue a los jubilados y a los trabajadores"

La diputada nacional denunció que el Gobierno Provincial judicializa la protesta social para frenar reclamos intimidando y persiguiendo a los actores políticos y sociales.

El gobierno de Santa Cruz realizó la denuncia contra un grupo de jubilados que llevaron adelante acciones de reclamo por haberes pagados fuera de término. En la demanda, les achaca daños a edificios públicos y perjuicios y les reclama 330 mil pesos.



Para la legisladora nacional, esta denuncia busca intimidar a los jubilados y hacer que los vecinos de Santa Cruz tengan miedo de reclamar por sus derechos.



"Es insólito el doble discurso y la doble moral que aplica el Gobierno Provincial que incentiva y apaña reclamos violentos en Río Turbio contra las autoridades de YCRT, donde incluso deja zonas liberadas para que supuestos gremialistas ataquen a funcionarios de una empresa que es de todo el pueblo argentino pero después, da media vuelta y enjuicia a los Jubilados Unidos que sólo reclaman que les paguen lo que les corresponde."



Además, Reyes dijo que Alicia y sus ministros dicen ser peronistas y defender a los trabajadores pero realizan ajustes brutales en los salarios y jubilaciones al no permitir paritarias libres.



"El Gobierno de Alicia y la Cámpora siguen encerrados y lejos de los problemas que afectan al pueblo de Santa Cruz", sentenció la diputada nacional.



Reyes remarcó que en Santa Cruz el Frente para la Victoria realiza una persecución sistemática de los dirigentes políticos y sociales que no responden al oficialismo y destacó que la misma se instrumenta a través del aparato montado desde el Estado liderado por los medios de comunicación oficiales que son utilizados para estigmatizar a la oposición y a todo el que piensa distinto.



En ese contexto, destacó que la judicialización de las protestas sociales en la provincia son un paso más en esta avanzada antidemocrática que lleva adelante el Gobierno de la Cámpora.



"No quieren reclamos, no quieren voces en contra, no quieren discenso y no respetan las ideas de los demás, ni la democracia. Por eso intentan frenar a los gremios, a los partidos políticos, atacan a los que manifestamos otras ideas y persiguen a los dirigentes sociales."



Reyes remarcó que Santa Cruz vive hoy los resultados de un modelo corrupto que se instaló para saquear al Estado: "Tenemos una provincia en crisis, que no puede ni pagar los sueldos de sus empleados, hacer obras, mantener las escuelas ni sostener los hospitales. Una provincia que no tiene crecimiento y cuyo pueblo sufre porque no hay empresas, industrias ni trabajo para los mas jóvenes. Buscan quedarse con todo y pretenden ser eternos en el Gobierno. No les interesan las instituciones ni la democracia y, por supuesto, no tienen ningún interés en ayudar a los vecinos ni en desarrollar la provincia", finalizó la legisladora.


Más de Locales