Campaña de castración y concientización sobre tenencia de mascotas

El próximo 29 de abril de 2018 se celebra el día nacional del del animal, en este marco Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos organiza  para este domingo una jornada de atención quirúrgica gratuita para mascotas en la Plaza San Martín.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 20:35

El veterinario Guillermo Basualto, titular de Bienestar Animal de la comuna, explicó que “estaremos realizando una actividad por el Día del Animal en el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza San Martín. Instalaremos el quirófano móvil donde realizaremos treinta cirugías programadas, y una actividad de concientización con el objetivo de concreto de trabajar sobre la superpoblación canina que existe  en la ciudad”.

Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas del día domingo estará dispuestos este quirófano y personal de bienestar animal para atener las consultas e inquietudes  de los vecinos. El Dr. Basualto detalló que “tenemos ya algunos turnos dados, pero aun nos quedan 15 disponibles, así que los interesado pueden llamar al teléfono (02966) 457366 para solicitar información o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en calle Paso de los Arrieros. De esta manera brindaremos las indicaciones de ayuno y otras cosas a tener en cuenta para poder realizar la cirugía”.

Además de castraciones estarán los inspectores de área con folletería para repartir “y así tratar de que la gente tome conciencia de lo que significa tener una animal y de la importancia de la castración. Generar conciencia es el primer paso para solucionar el grave problema de la superpoblación canina, la responsabilidad en el cuidado de nuestras mascotas es fundamental”, afirmó Basualto.

Programa de castración de mascotas

Cabe recordar que de lunes a sábados se realizan castraciones de animales en el Corralón Municipal Nº 2. A partir del mes próximo “comenzamos con el quirófano móvil para recorrer  los diferentes barrios de la ciudad, estamos trabajando sobre el calendario para recorrer todos los barrios de la ciudad.  El servicio que brindamos es el de la vacunación antirábica, contra la sarna y se realizan desparasitaciones. Respecto de la rabia ha habido muchos casos en el norte del país con algunos casos en Neuquén inclusive, así que es importante que se tome el habito de vacunar contra la rabia a todas las mascotas, sobre todo porque es un servicio totalmente gratuito, así que los esperamos”, concluyó el funcionario.

29 de abril día del animal

Todos los 29 de abril se celebra en la Argentina el "Día del Animal" en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.