Concretaron el 1° encuentro de Secretarios de Desarrollo Social de Santa Cruz

Enmarcado en el Acuerdo Social Santacruceño, el Ministerio de Desarrollo Social concretó esta tarde el primer encuentro de Secretarios de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz. Durante la jornada se trabajó en torno a estrategias de planeamiento para lograr un mejor abordaje en territorio.  
jueves, 26 de abril de 2018 · 21:08

Esta tarde se llevó el primer encuentro de Secretarios de Desarrollo Social de Santa Cruz; donde la Subsecretaría de Abordaje Territorial junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social presentaron las líneas programáticas de cada una de las áreas. Al respecto, la Ministra Paola Vessvessian señaló: “Hoy hicimos este encuentro de políticas sociales que nos permitió poder tener un estado situacional sobre las realidades diferenciadas en cada una de las localidades”. Para ello, continuó, “compartimos un diagnóstico para poder redefinir algunas cuestiones que venimos desarrollando y, a su vez, ponernos nuevos retos y desafíos”.

“Hoy participaron las direcciones de Acción Social de los distintos municipios y analizamos los modelos y acciones de gestión. Algo que recalcamos es que vinimos a mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de Santa Cruz, para ello tenemos obligaciones; como crear institucionalidad, presencia y un rol activo como Estado”, remarcó Vessvessian. Sostuvo, además, que “las políticas sociales no se definen en un escritorio, sino en territorio”.

La Ministra de Desarrollo Social destacó que el Acuerdo Social Santacruceño es trasversal; “siempre decimos que es nuestro eje y nuestro gran recipiente donde conjugan las diferentes políticas; no sólo la social, sino la integralidad con los diferentes estamentos para llegar a un mejor resultado”.

Por su parte, Mirta Pulido; Subsecretaria de Abordaje Territorial, señaló: “Hace bastante queríamos profundizar estas líneas sociales y armar estrategias de planeamiento para tener un mejor abordaje y no caer sólo en un mero asistencialismo. Esto fue a partir de una recorrida junto con la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, donde ellos también con sus líneas de acción son la economía social, tarjeta social y otros programas que trabajan en el rempadronamiento”.

Para finalizar, Pulido indicó que se firmó un acta de compromiso donde trabajarán “de manera distributiva, conjunta y articulada con todas las secretarías”.

Galería de fotos

Comentarios