Actividades por el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física

El Ministerio de Salud y Ambiente invita a la comunidada participar de diversas actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud que se celebran los días viernes y sábado respectivamente.
miércoles, 04 de abril de 2018 · 18:38

Los días jueves 5 y viernes 6 de abril, harán una jornada de salud con las Unidades Sanitarias Móviles que estarán dispuestas entre las calles 5 y 38 del Barrio San Benito en el horario de 14 a 18 hs.

Como parte del trabajo que se vienen realizando en distintos barrios de nuestra ciudad, los equipos de salud de los tráilers, conformado por enfermeros, médicos generalistas y promotores de salud prestarán atención a demanda para quien lo requiera. Todos los operativos ofrecen controles pediátricos, vacunación, entrega de leche y enfermería, además de la entrega de folletería para prevenir enfermedades.

Por otra parte, el equipo de la cartera sanitaria provincial realizaráactividades el día sábado 7 de abril de 14 a 18hs. en el Barrio Natividad de Jesús (A. Gardiner y J.L. Lorenzo) con talleres de odontología y nutrición, charla para padres y madres sobre sueño seguro, la presentación de una obra de títeres,  juegos para los más chiquitos, los tráilers sanitarios y la participación de profesores de la modalidad de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Escuela Industrial N°4, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

 

Charla Taller sobre Actividad Física

 

La Coordinación de Enfermedades No Transmisibles con motivo de conmemorarse el Día de la Actividad Física realizará una jornada recreativa, el viernes 6 de abril en la Escuela Primaria N° 33, sita en Congreso y Libertad.

La actividad que se realizará a partir de las 13.30 hs, contará con una Charla–Taller sobre los beneficios de la realización de Actividad Física y de la Alimentación Saludable en la edad escolar,  a cargo del Lic. En Kinesiología Federico Kero.

Además se presentará la Obra de Títeres “Mariano en el mundo de los alimentos”, basada en la importancia que tiene para nuestra salud mantener un estilo de vida saludable, se realizarán juegos recreativos a cargo del Profesor de Educación Física del establecimiento educativo y para culminar se servirá una colación saludable a los presentes.

Es importante tener en cuenta que la realización en forma regular de actividad física, disminuye los índices enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria, hipertensión, enfermedad vascular renal, enfermedades metabólicas (diabetes, sobrepeso, obesidad) locomotoras (osteopenia, osteoporosis) y algunos cánceres como el de colon y mama; también disminuye el riesgo de padecer depresión, sufrir caídas, entre otras.

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las diez causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad y ocupan el segundo lugar en factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles. La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo reveló que el 54 % de la población hace actividad física; lo que significa que  la mitad de la población de la provincia es sedentaria, no realiza actividad física, lo que implica una carga importante para enfermedades crónicas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios