Gómez y Murúa reconocieron el ejemplo de superación del ciclista Alejandro Álvarez

La pierna ortopédica que posee tras superar un cáncer, no es impedimento para el joven de 33 años que planea continuar hasta Ushuaia, acompañado por su amigo Aldo Orpianesi.

Esta tarde el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, acompañó al director de Desarrollo Comunitario Municipal, Eduardo Murúa, en la bienvenida de dos jóvenes ciclistas. Uno de ellos es Alejandro Álvarez, quien partió hace dos meses desde Córdoba superando las barreras de su discapacidad con una gran actitud.



Alejandro se reunió con su compañero de viaje Aldo Orpianesi en la ciudad de Bariloche. Juntos llegaron a Río Gallegos para quedarse durante al menos tres días tras atravesar las inclemencias del viento.



Los funcionarios los recibieron y les obsequiaron remeras de recuerdo de su paso por la capital de Santa Cruz. Además reconocieron “el reto a la vida” que representa en particular Alejandro.



“Es conmovedor, realmente un gran ejemplo para la sociedad”, dijo Murúa, para luego el Diputado completar el reconocimiento con palabras de agradecimiento por “demostrar que los sueños se pueden cumplir pese a las dificultades”.



Tras el descanso, los deportistas continuarán pedaleando hasta Ushuaia, desafío que asumieron para desprenderse de la rutina y conectarse con la naturaleza; viviendo experiencias inolvidables de las que destacan la solidaridad de la gente que acompaña y ofrece resguardarlos del viento y de la lluvia. Tanto Murúa como Gómez les desearon el mejor de los éxitos en nombre de toda la comunidad riogalleguense.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos