Lucha salarial: SOEM definió nuevas medidas de fuerza

En el marco de la lucha salarial, trabajadores municipales definieron esta mañana nuevas medidas de fuerza.

Esta mañana en la sede sindical y con gran acompañamiento de trabajadores se llevó a cabo la continuidad de la Asamblea General Extraordinaria. Luego de las mociones se resolvió: Marchar al municipio, iniciar un Paro total de actividades al término de la asamblea sin asistencia a los lugares de trabajo hasta el lunes 7 de mayo, inclusive. Martes 8 y miércoles 9 de mayo, retención de tareas con actividad sindical, jueves asamblea y solicitar en paritarias el listado de personal de planta municipal.



Finalizada la asamblea cientos de trabajadores marcharon hacia la Municipalidad para hacer sentir su reclamo. El Secretario General del SOEM tomó la palabra: “Nos encontramos con una municipalidad desmantelada, y nuestro sueldo peligra y va a perdiendo día a día su poder adquisitivo mientras la clase política dice no tener dinero y sigue escondiendo a esos empleados municipales que nosotros conocemos como ñoquis y no aparecen en ningún lado y seguramente aparecerán el año que viene en época de campañas” “queremos decirle al intendente que la próxima paritaria si él nos convoca nuevamente vamos a asistir en busca de una oferta salarial pero vamos a pedir que esté en la paritaria la responsable del área de recursos humanos con el listado total de los trabajadores porque los trabajadores que hacemos la diaria queremos saber dónde está esta gente” “le pedimos a la clase política que de una vez por toda transparente esta realidad” “compañeros municipales a partir de ahora convocamos a la clase trabajadora a ponerse de pie y a salir a pelea por un salario digno”.


Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.