Multas en Chile: “Se está aplicando lo que establece la ley”

Así lo afirmó en Radio Nuevo Día el cónsul de Chile, Sergio Valenzuela, en referencia a las multas que se conocieron en las últimas horas por ingresar al país vecino con el auto polarizado. Mirá lo que tenés que cumplir para no pasar un mal rato.

En diálogo con Radio Nuevo Día, el cónsul Sergio Valenzuela, indicó: “Efectivamente, se está aplicando lo que establece la ley de tránsito del año 2007, por lo que es una normativa aplicable en Chile que prohíbe el uso de vidrios polarizados que no vengan de fábrica.”



Luego indicó que la ley establece que no se puede poner polarizado en el parabrisas, en el vidrio del conductor o del copiloto, mientras que en los vidrios traseros sí, pero debe poder verse al interior desde afuera.



“Durante un tiempo se hicieron recomendaciones, pero ahora se está aplicando la multa”, agregó.



Además, contó que el monto de la multa alcanza los 3800 pesos, aunque todos los tribunales chilenos, cuando reciben multas para extranjeros, lo que hacen es extender el plazo para el pago de multas y se las da todas las explicaciones de la multa, además de hacer extensivo una rebaja de hasta un 25 por ciento para que la multa sea de menor valor.



Un dato no menor indica que, por ley, también exigen el uso del cinturón de seguridad, asientos para niños, chalecos reflectantes y la revisión técnica, otra cuestión que en Río Gallegos muchos no realizan. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.