Profesores de Educación Física realizan jornadas de trabajo pedagógico

Desde el CPE, la Prof. Danisa Muruzábal compartió detalles de las dos jornadas de trabajo en la que Profesores de Educación Física -de Escuelas Primarias de Río Gallegos-abordaron un análisis de las actividades que proponen a los alumnos en dicho espacio curricular del sistema educativo.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Primaria, organizó un encuentro de Profesores de Educación Física que se realizó en dos jornadas de trabajo pedagógico.



Sobre el encuentro, la Profesora Danisa Muruzábal, supervisora de Educación Física de Nivel Primario, señaló sobre esta actividad organizada para los profesores de Educación Física de Nivel Primario que el objetivo fue el de “reunirnos para discutir y poner en conocimiento algunas cuestiones relacionadas con el aspecto pedagógico, nos interesaba trabajar especialmente en forma colectiva, para que haya un intercambio que enriquezca nuestra actividad en la escuela, y con los alumnos en el área de Educación Física”.



Con respecto a los resultados buscados, la Supervisora mencionó quela tarea “tiene que ver con empoderar la actividad del docente de Educación Física, en la institución escolar”. Y agregó: “Nosotros tenemos un trabajo que lo hacemos en el gimnasio, como docentes; y entendemos que necesitamos del intercambio para favorecer nuestras prácticas profesionales”.



En cuanto al desarrollo, la Prof. Muruzábal explicó que “el sábado en la mañana trabajamos en lo que es el ámbito administrativo, que tiene que ver con el conocer la normativa vigente; luego algunos aspectos pedagógicos y a la tarde vamos a continuar en ese sentido”. Mientras que “en las dos jornadas se trabajan las mismas temáticas, el día jueves abordamos con un grupo de escuelas nucleadas en una zona de Río Gallegos, y hoy sábado con la otra parte de las escuelas que nos faltaban”.



La Supervisora subrayó que la idea es “encontrarnos algunas veces más” y “trabajar en forma integrada para que los alumnos salgan de la escuela a desarrollar actividad física, ya sea juegos, deportes, encuentros con otros, que los puedan organizar los profesores de las propias escuelas, de los distintos niveles (primera, segunda y tercera unidad pedagógica); pero también favorecer que los profesores puedan llevar a sus alumnos a distintos lugares o asistir a las invitaciones de otras organizaciones para participar”.



Por último, la Prof. Muruzábal puntualizó que “iniciamos con Río Gallegos que es donde se agrupan la mayor cantidad de escuelas primarias, pero hay que seguir haciéndolo y nos vendría bien poder realizar este encuentro en las otras localidades; éste sería como el punta pié inicial”.



 


Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.