Realizarán vigilia en Río Gallegos por el tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso

Será en el campus de la UNPA UARG, convocada por agrupaciones feministas y estudiantiles. Comenzará el miércoles 13 de junio a las 21:00 hasta la votación de la iniciativa por parte de los legisladores.
lunes, 11 de junio de 2018 · 18:17

Este 13 de junio, la atención del país estará centrada en la votación en el Congreso nacional, más precisamente en la Cámara de Diputados, donde los legisladores deberán emitir su voto sobre el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. 

El histórico momento tampoco pasará desapercibido en Río Gallegos, donde agrupaciones feministas y de estudiantes, están convocando a una vigilia en el campus universitario de la UNPA (institución que se manifestó a favor de la iniciativa) para presenciar la votación. 

"Desde Juntas y a la Izquierda y la Juventud Socialista del MST, invitamos al estudiantado a ser participes de la vigilia en el marco del tratamiento en el congreso de la legalización del aborto. La actividad se realizará dentro de la UNPA-UARG, el día miércoles 13 de Junio" manifestaron, mediante un comunicado, desde las agrupaciones del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Indicaron que la vigilia consiste en permanecer dentro del edificio y presenciar la transmisión en vivo del debate que se realizará en el Congreso Nacional que iniciará a el martes 13 las 21:00 hs y se presume que finalizará a altas horas de la madrugada.

Señalaron que es importante y necesaria la participación de todos aquellos que estén a favor de la legalización del aborto "ya que en Santa Cruz, como en otros puntos del país, también se van a realizar vigilias, movilizaciones y pañuelazos. Impulsando y presionando con la fuerza de las mujeres para lograr la media sanción del Congreso". 
"El aborto es un libre ejercicio de derechos y, por lo tanto, es algo que nos debe la democracia desde hace mucho tiempo" manifestaron .

(El Diario Nuevo Día)