Estudiantes organizan sentada provincial contra el ajuste de Alicia en la educación

Centros de estudiantes de toda la provincia se organizan  para concretar una sentada provincial  en forma de protesta por las políticas de ajuste que aplica el Gobierno y ejecuta el Consejo Provincial de Educación , cerrando y unificando cursos.
martes, 12 de junio de 2018 · 22:30

Los estudiantes de toda la provincia se juntan y reúnen para resistir las políticas de ajuste que desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz se aplican en el ámbito educativo provincial.

El cierre y fusión de cursos que implementa a rajatabla el Consejo de Educación, no pasa desapercibido para los estudiantes que ven como los edificios escolares se caen a pedazos y desde el Consejo no se acciona consecuentemente para mejorar la calidad de  educación de los alumnos santacruceños.

En este marco los estudiantes de la provincia planificaron la gran sentada provincial para reclamar por este y otros problemas con los que, conviven día a día ya que desde el CPE, y mucho menos la titular del Consejo, María Cecilia Velázquez han dado siquiera una explicación al brutal ajuste que le aplican al sector docente. (El Diario Nuevo Día)