Presentaron el Programa “Aulas TV” en la FRSC de la UTN

El Consejo Provincial de Educación presentó esta tarde el programa televisivo “Aulas TV”, producido conjuntamente con Canal 9 y la Universidad Tecnológica Nacional, en el Salón Auditorio de la Facultad Santa Cruz de la FRSC de la UTN. Este programa de TV tiene como fin enriquecer las trayectorias .

El Consejo Provincial de Educación presentó esta tarde el programa televisivo “Aulas TV”, producido conjuntamente con Canal 9 y la Universidad Tecnológica Nacional, en el Salón Auditorio de la Facultad Santa Cruz de la FRSC de la UTN. Este programa de TV tiene como fin enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia.



 



Dicha presentación –que se transmitió en vivo a toda la provincia- fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente del LU 85 TV Canal 9, Mario Borgna; y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de esa casa de altos estudios, Sebastián Puig. Asimismo estuvieron presentes el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto.



“Aulas TV” se enmarca en el Programa “Con Voz, Para Vos”, que se promueve desde el Consejo Provincial de Educación a fin utilizar los recursos tecnológicos que brinda la era digital  para enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes de la provincia. Por tal motivo, en 2017 el CPE puso en marcha el Campus “Clases Virtuales”  a través del cual se puede acceder a contenido pedagógico y clases preparadas por un equipo de docentes.



Respecto a esta nueva iniciativa que se puso en marcha esta tarde, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez destacó la pasión y el amor por la educación de los pibes y pibas y por Santa Cruz con el que se concretó la misma. En ese sentido, agregó: “Ese es el amor que nos tiene que mover más allá de las diferencias que tenemos y las cosas que nos faltan”.



En otro tramo de su alocución, destacó el trabajo de la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto, quien coordinó el trabajo del equipo realizador de AULAS TV. “Se trata de una pedagoga reconocida a nivel nacional y una profesora que está jubilada y que el amor por la educación, por los pibes y por Santa Cruz hace que hoy nos esté acompañando en la gestión”, subrayó.



Por otra parte, Velázquez puso de manifiesto: “Estamos profundamente orgullosos de ser santacruceños, argentinos y latinoamericanos. Dejemos sembrados herramientas que les sirvan a los que vienen”. Asimismo enfatizó que la provincia tiene 60 años de empecinado esfuerzo de apostar a la educación pública, popular e inclusiva.  



Por último, se dirigió a los educadores de Santa Cruz y sostuvo: “Somos orgullosamente maestros y educadores y los queremos profundamente a los docentes y los profesores”, y agregó: “Todos tenemos un profundo amor por esta provincia”



En este marco, se suma a esta propuesta “Aulas TV” con el propósito de brindar una herramienta más a las familias y escuelas al ofrecer programación educativa planificada y de calidad, estableciendo así un uso favorable de la televisión y la relación de ésta con los y las estudiantes a los efectos de fortalecer y aumentar contenidos que enseña la escuela.



Por su parte, el presidente de LU 85, Mario Borgna destacó la participación de la Televisiòn Pública Provincial en este proyecto que significa “Aportar a la construcción de políticas de estado que vayan más allá de las gestiones”.



Asimismo, destacó que la producción de contenido con identidad local se relaciona con la necesidad de que “los santacruceños empiecen a contar su historia”.



“Es un sueño y un orgullo poder ser protagonista de este lanzamiento”, afirmó el presidente de Canal 9 e invitó a la audiencia a que se acerquen a participar de esta experiencia que incluye a los alumnos, docentes y a toda la comunidad educativa.



 A su vez, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig afirmó: “Como universidad estar involucrados en este proyecto no es un tema menor” ya que “cuando trabajamos por los jóvenes trabajamos por las generaciones venideras y por el futuro”.



“Gracias a nuestra década ganada tenemos un canal de TV y aprendemos todos los días”, enfatizó Puig y sostuvo que la participación en proyectos de esta naturaleza es parte de la responsabilidad de la Universidad Pública.



Por último, destacó que “Estas políticas de estado son las que trascienden”.



 


Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.