Invitan a participar de concurso que busca proyectos liderados por mujeres

La organización gubernamental chilena “Start up” lanzó nuevamente el concurso “The S Proyect” que busca ideas innovadoras creadas por mujeres líderes de más de 80 países. La invitación a este certamen se hizo extensivo a las emprendedoras de Río Gallegos, a través del Consulado de Chile y del área de Desarrollo Emprendedor del Municipio.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 16:31

En este marco, esta mañana el cónsul chileno Sergio Valenzuela León, mantuvo una reunión con la titular del Departamento de Desarrollo Emprendedor, Alexia Audi y el director de Desarrollo Comunitario, Profesor Eduardo Murúa, para presentar formalmente el proyecto internacional que busca encontrar avances en tecnología, en las ideas de las mujeres del mundo.

En referencia a la invitación, Valenzuela León precisó que “se trata de una propuesta que hace el gobierno de Chile, a través de la organización Start Up, que es una incubadora de negocios, en la categoría de proyecto denominado S Factory, cuyo fin es servir de cuna a nuevos proyectos innovadores en materia de productividad, orientado especialmente a las mujeres, muchas veces relegadas, y cuyo aporte es fundamental en todos los procesos”.

El cónsul expresó que “los proyectos ganadores recibirán, por un periodo de 16 semanas, asistencia técnica, capacitaciones y conocimiento con pares, para posteriormente, y mediante una preselección, presentar el proyecto a un conjunto de mentores en pos de concretar la idea productiva”.

El emprendimiento está orientado a encontrar propuestas que puedan mejorar el nivel de producción en distintos aspectos en la cadena productiva, puede ser en la creación, potenciación o conservación de los recursos. La invitación se hizo en más de 80 países, y la postulación es a través de la web.

La organización seleccionará y dará a conocer las propuestas que podrán avanzar en la carrera, que será el próximo 20 de julio.

Por su parte, la jefa de departamento de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Rio Gallegos, Alexia Audi, agradeció la invitación al cónsul, a la vez que señaló que “la idea del área, luego de la reunión con el cónsul, será la de apoyar y en otros casos acompañar el proyecto de las mujeres que quieran participar de esta iniciativa productiva para transformar su idea en un proyecto viable, en distintas materias de innovación. Queremos invitar a las interesadas al Club de Emprendores de la Municipalidad de Rio Gallegos, para que consulten y acompañarlas en el armado de la idea o proyecto,

asesorándolas para la presentación. Igualmente invitamos a la Universidad para participar y trabajar en conjunto, posiblemente para posteriores ediciones de este programa”.

El concurso

El programa The S Factory busca mujeres líderes que conviertan ideas innovadoras en prototipos funcionales. El concurso intenta encontrar en las ideas o proyectos, una marcada orientación tecnológica que tenga potencial. Como parte de la experiencia, el premio consiste en concretar el proyecto en el vecino país, donde participará de workshops y entrenamiento por parte de emprendedores y mentores experimentados. Son cuatro meses para convertir la idea en un negocio viable. Para postular deberá anotarse vía web en la página oficial www.startupchile.org/es/programs/the-s-factory-3/.

La postulación incluye preguntas sobre el liderazgo, el equipo de trabajo y su motivación. Adicionalmente tendrá que subir un video de 90 segundos y una carta de recomendación explicando por qué su equipo es el indicado para el proyecto.

Los interesados podrán acercarse al Club de Emprendedores que funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle Paso de los Arrieros 2270, de 10 a 16 horas.