Los viales no acatarían la conciliación obligatoria

Así lo indicó la secretaria general del Sindicato Vial, Adriana Galbucera, a "Infiltrados", programa que se emite por Radio Nuevo Día. La sindicalista dijo que habrá asamblea de base.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 21:35

En dialogo con el programa "Infiltrados" que se emite por Radio Nuevo Día, la titular del sindicato vial adelantó el rechazo a la conciliación obligatoria.  

"Hoy fuimos a la primera reunión de conciliación y pasamos a un cuarto intermedio para el 19 del corriente, no se hizo presente el presidente del directorio de vialidad. Ellos dicen que al dictar la conciliación debemos levantar las medidas de fuerza" , explicó Galbucera.

  Y agregó: "Nos informaron que si no acatábamos la conciliación nos van a hacer  correr multa, más allá de esto no vamos a acatar. Pero si nos vamos a presentar el día 19 ", adelantó.  

"Mañana realizaremos una asamblea, nos  vamos a presentar a la audiencia, pero no vamos la levantar las medidas de fuerza obviamente esto lo pondremos a consideración de la asamblea", explicó.

"En la audiencia de hoy pedimos, la renuncia de los cargos políticos, la reparación de la calefacción de nuestro lugar de trabajo, la recomposición salarial y varios tremas mas. Sin embargo el secretario Camino dijo que se iban a tratar los temas menos los aumentos entonces para que dicen que nos llaman a conciliar si no quieren hablar de aumentos", disparó.

"Si nos quieren multar que lo hagan el gobierno nos debe millones de pesos de aportes", sentenció.