Obispo D'Annibale: “Una ley dice que quitar la vida a alguien no estará penado, creo que estamos errados”
El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego dijo además a Radio Nuevo Día que su postura no es religiosa sino “humana”.
Vale toda vida”, es el lema y mensaje de los Obispos del país en contra de la despenalización del aborto, que reafirmó el Obispo Miguel Ángel D'Annibale en diálogo con Radio Nuevo Día.
“Como Obispo veo conflicto serios en la provincia, como en Río Turbio, los municipales, los jubilados, y problema sociales que tenemos en el país, y uno se pregunta si era el tema que tenemos despenalizar el aborto”, se preguntó.
Además agregó que “llama la atención algunas cosas en la que nos embarcamos cuando si era el momento o no cuando hay otros temas que también son vida, cuando no se cobran el sueldo en tiempo y forma, la gente no compra remedios, y eso es vida también “, señaló.
El prelado sentenció que “la vida no se puede truncar y nadie tiene derecho a truncar la vida a nadie”, y aclaró que “no es un problema de curas y monjas, pastores evangélicos”, y tampoco “un tema religioso”, sino “un tema humano”. “Una ley dice que quitar la vida a alguien no estará penado, creo que estamos errados”, fustigó.
“Yo opino desde lo humano: la vida hay que cuidarla, hay realidad que hay abortos, y por eso hay que trabajar y acompañar toda vida, probado esta que con la iglesia acompañamos la situación de mucha vulnerabilidad y me consta porque se ayuda mujeres violadas y abusadas, han venido con este drama, y hoy tiene un hijo en sus brazos porque optaron por seguir, y la que optó por un aborto la hemos ayudado también”, contó.