En Santa Cruz el acatamiento al paro camionero es total

El paro nacional del sector que conduce Hugo Moyano se siente en el sur del país, con presencia en las rutas aún pese a las bajas temperaturas.

Los camioneros cumplen a pleno el paro del sector determinado por la Federación que dirige Hugo Moyano. Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros En Santa Cruz, comentó que la medida fue iniciándose en la noche de ayer.



"Empezamos cerca de las 20 o 21 horas. Teniendo comunicación con distintas provincias, consideramos este paro ha sido de un acatamiento del cien por ciento", dijo.



Al mismo tiempo, Sarmiento, en declaraciones radiales explicó que el gremio está pidiendo un aumento del 27 por ciento, y que se oponen a la quita de derechos laborales que impulsa la Cámara de empresas de transportes.



"Camioneros pidió un 27 por ciento y por 10 ítems y el bono de fin de año que la cámara empresarial quiere sacar del Convenio Colectivo de Trabajo", señaló.



Además, dijo que en los próximos días se resolverá otra medida de fuerza, y que se participará del paro del día 25 que decretó la CGT nacional.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Locales