Feria Provincial del Libro Desarrollo Social estará presente con un stand

La cartera social se encontrará presente en una nueva edición de la Feria Provincial del Libro en el Complejo Cultural, actividad que promueve la Secretaría de Estado de Cultura, a través de las áreas que la componen. La Feria comienza mañana a las 19:00 horas y finaliza el día domingo 24 del corriente.
jueves, 14 de junio de 2018 · 19:03

El Ministerio de Desarrollo Social estará presente en la edición 2018 de la Feria Provincial del Libro, promovida por la Secretaría de Estado de Cultura. La misma se desarrollará a partir de mañana viernes 15 hasta el domingo 24, con ello; quienes visiten las instalaciones del Complejo Cultural podrán encontrar el stand de la cartera social y sus diversas propuestas.

Desde la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad estarán presentes en el stand mediante folletería y asesoramiento referido al Certificado Único de Discapacidad, además de información relacionada a días, horarios, teléfono y ubicación de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad. A su vez, como actividad recreativa, harán entrega de pañuelos que reflejen los derechos relacionados a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y a los Derechos Humanos.

En tanto, la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, estará participando activamente en conmemoración del día Mundial de la toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor mediante la entrega de cintas en color violeta. El día 18; el Hogar Diurno Recuerdos compartidos dependientes de esta dirección, se presentará en el stand de vivencias de los Adultos Mayores del hogar que participen. Para finalizar, el día sábado 16 y 23 -en conjunto con el Área de Adultos Mayores de Salud- se realizará una presentación del taller de baile Expresarte a cargo la Prof. Lorena Vilte.

Desde el área de la Subsecretaría de las Mujeres, el día viernes 22 a partir de las 21:30 horas, se brindarán en la Sala Auditorio del Complejo el taller “Buenos Tratos en el Noviazgo”. Además, en el stand informativo habrá folletería de promoción de derechos referida a la campaña #ParaLaMano.  

El día 19 de junio, por otra parte, el equipo técnico de la Residencia Zumalacarregui en el horario de 14 a 19 horas estará presente mediante actividades que involucran la memoria, la coordinación y agilidad mental a toda persona que se acerque. Es importante recordar que durante todos los días que funciona la Feria, de 14 a 18 horas, se encontrará  personal del  área para cualquier consulta o inquietud respecto a los adultos mayores.

Desde la Secretaria de Deporte y Recreación se encontrarán informando a los presentes sobre las actividades abiertas y gratuitas que propone la cartera social para toda la comunidad. Además, quienes visiten el Complejo podrán participar de los diferentes juegos de mesa a lo largo de la Feria.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, enmarcadas en la muestras de arte que promueve la Secretaría de Estado de Cultura, estará presente mañana mediante la Muestra “Conciencia Viva: 13 Desaparecidos, 13 Historias Nuestras”. En tanto, el día viernes 22 a las 19:30 horas, se presentará la plataforma  virtual educativa “Escuela de Derechos Humanos”.