La carta y video del Obispo D´Annibale a sus fieles por su nombramiento en la Diócesis de San Martín

“El Papa Francisco me ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires. Y yo acepté con mucha alegría”, indicó en la misiva. Mirá el video.
viernes, 15 de junio de 2018 · 11:45

Monseñor Miguel Angel D´Annibale envió dio a conocer una  carta para los fieles de la Diócesis de Río Gallegos, debido a  su nombramiento en  la Diócesis de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Además grabó un video en donde se despide

 

LA CARTA:

DIOCESIS DE RIO GALLEGOS

Río Gallegos, 15 de junio de 2018

Queridos fieles de la Diócesis de Río Gallegos:

El Papa Francisco me ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires. Y yo acepté con mucha alegría este nuevo envío que la Iglesia me da a través del Vicario de Cristo.

Comienza entonces el tiempo de despedirnos y de preparar el camino para asumir la tarea pastoral en la nueva Diócesis que se me encomienda.

No es fácil dejar esta tierra patagónica. Yo vine del Gran Buenos Aires y vuelvo a él. Pero estos años vividos entre ustedes han calado en lo más profundo de mi corazón.

Están grabados en mi interior muchísimos paisajes: amaneceres y atardeceres, cielos inmensos, mesetas, lagos, montañas, ríos, nieve, hielo, viento, mucho viento, mar y estepas inmensas. Están hondamente grabados en mi corazón ustedes, con sus alegrías y sus tristezas, con sus luchas y sus fracasos, con su fe perseverante en medio de tantos conflictos.

¿Sabían que es la primera vez en mi vida sacerdotal que estoy 7 años seguidos en un mismo lugar, viviendo una intensa relación de paternidad con ustedes? Esto también queda muy grabado. Y por eso se hace más difícil la partida.

Quiero agradecer en primer lugar a los sacerdotes de la diócesis, por tanto afecto, cercanía y amistad.

Por qué pude experimentar junto a ellos la corresponsabilidad pastoral en la atención del Pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Agradezco a los Diáconos Permanentes por integrarse a este cuerpo de servicio que es el ministerio ordenado que recibimos.

A los religiosos y religiosas, en primer lugar por su oración, y también por tanto afecto, por tanto cariño, por tantas mesas compartidas en clima de familia.

A los fieles laicos por su entrega cotidiana, comunicando el evangelio en los lugares donde viven, por tantas demostraciones de cercanía y amistad.

Pido humildemente perdón a todos los que no supe comprender o con algunas de mis actitudes no comuniqué el evangelio.

Voy a quedarme con ustedes hasta fines de agosto. Las actividades ya programadas para este tiempo se van a desarrollar con normalidad. Terminaré mi tiempo como obispo de Río Gallegos en el retiro del clero en Puerto Santa Cruz.

Les aseguro mi oración para que el Señor Resucitado les conceda pronto un nuevo obispo, que sea un buen pastor de esta Iglesia tan querida.

Les pido que recen por mí para que pueda poner mi corazón en donde van mis pies y ser un buen pastor para la Iglesia que peregrina en San Martín.

Con mi bendición. Miguel Ángel D’Annibale Obispo electo de San Martín Administrador Diocesano de Río Gallegos