Nuevas capacitaciones de “El Banco en tu Escuela” en establecimientos educativos de Santa Cruz

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron tres charlas en escuelas de Los Antiguos y Río Gallegos. Más de 100 alumnos del secundario adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es gratuito y los establecimientos interesados pueden comunicarse con la Fundación.
viernes, 15 de junio de 2018 · 15:16

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron esta semana, tres nuevas charlas en colegios secundarios santacruceños como parte del programa “El Banco en tu Escuela”, a través del cual los alumnos adquieren sus primeros conceptos en materia bancaria y financiera.

El lunes 11, 23 alumnos de tercer y cuarto año del Secundario N° 15 de Los Antiguos asistieron a la charla dictada por Silvio Suarez, voluntario de la Fundación.

Al día siguiente, los voluntarios Teresa Fernández, Alfredo Salomón y Matías Orellano

llevaron adelante otra capacitación destinada a 30 alumnos de EPJA y laboral de la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos.

Hoy por la mañana, el voluntario Diego Odello realizó la tercera capacitación de la semana, destinada a 51 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año del Colegio Secundario N 11 de Río Gallegos.

Fundación Banco Santa Cruz agradece a todos los docentes que se han contactado para coordinar las capacitaciones de “El Banco en tu Escuela”, e invita a los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen coordinar esta actividad, de carácter totalmente gratuito, a comunicarse por correo electrónico con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com), indicando nombre del establecimiento, localidad, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).

“El Banco en tu Escuela” es un programa desarrollado con el fin de que los estudiantes adquieran sus primeros conceptos bancarios y financieros, con el objetivo de prepararlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas.

Las charlas están a cargo de voluntarios de la Fundación, empleados experimentados de Banco Santa Cruz, y se acompañan con materiales didácticos y cuadernillos que se entregan a los alumnos con el desarrollo de los temas abordados, que incluyen: bancos, crédito, dinero, tarjetas, depósitos, medios alternativos, inversiones, entre otros.