Diferentes sectores del Municipio participan de la 24 edición de la Feria del Libro

Comenzó el viernes la Vigésimo Cuarta edición de la Feria Provincial del Libro, que se llevará a cabo por un lapso de 10 días, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Allí, diferentes áreas de la Comuna, cuentan con un espacio para poder informar, educar y entretener al público que asista a este importante evento.
domingo, 17 de junio de 2018 · 11:44

Referentes de la Agencia Ambiental Municipal están presentes con un stand informativo respecto al Sistema de Reservas Naturales Urbanas, pudiendo difundir los Programas que se llevan a cabo en materia de conservación y educación ambiental. Dicho stand, se realiza de manera conjunta con la Asociación Ambiente Sur, quienes realizan de manera diaria investigación y mantenimiento de las Reservas Naturales Urbanas pudiendo efectivizar el trabajo colectivo entre ambos entes.

También acompañan esta importante actividad cultural el Archivo Histórico Municipal y el Museo de los Pioneros, ambas áreas dependientes del Departamento de Patrimonio de la Dirección de Gestión Cultural. Asimismo, la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” cuenta con un espacio destinado a grandes y chicos, que se interesen por la lectura.

A su vez, en la tarde de hoy, se presentaron en el escenario dispuesto en esta edición de la Feria Provincial del Libro, los integrantes del Taller Municipal de Folclore para adultos denominado “La Rejuntada”, quienes hicieron una demostración de lo aprendido en dicho taller, deleitando a los presentes. Con respecto a esta presentación, la encargada de dicho taller, Beatriz Nova, dijo: “Lo que se hizo hoy, fue presentar un poco de lo que se ha hecho durante el año, hicieron danzas sureñas, danzas norteñas, presentaron una de las danzas que se presentó para la Velada Patriótica del 25 de Mayo, así que seguimos trabajando para cada presentación en la que nos toca estar.” A su vez, Nova indicó que “hoy se trabajaron tres cuadros distintos y estuvieron 15 integrantes del taller arriba del escenario. El grupo es mucho mayor, pero según la capacidad de escenario, es la cantidad de gente que se presenta”.

Por último, Nova agradeció “a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, por la invitación a estar otra vez en este escenario, que es algo muy grato, ya que la Feria Provincial del Libro, siempre es un evento muy esperado”.

Galería de fotos