El Gobierno se blinda por partida doble

Así se observa en las afuera de la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Durante el verano se había vallado bajo la excusa de "puesta en valor " de la parte exterior del edificio, utilizando dinero del Fondo Soja.
lunes, 18 de junio de 2018 · 15:36

Nuevamente el Gobierno provincial apuesta a vallar la Casa de Gobierno, en un contexto de habituales protestas sociales y sindicales. 

Ya en el verano comenzó la construcción de un vallado en la parte exterior del edificio, que fue publicada por el Ejecutivo como “Puesta en valor paseo exterior de casa de gobierno en Río Gallegos”. Para la obra, según se manifestó, se presupuestó dinero del Fondo Federal Solidario, $ 8.400.000 para ser más exactos. 

En aquella ocasión la construcción causó polémica y críticas por parte de la oposición, en primer lugar por los destinos del Fondo Solidario (Fondo Soja) que deben ser usados para obras de infraestructura y en segundo, por lo que se calificó como un intento de adelantarse a un año conflictivo en cuanto a lo sindical, con el vallado como única respuesta, algo que buscó ser desmentido en su momento por la Ministra de gobierno, Claudia Martínez. 

Lo cierto es que al parecer ahora el Gobierno sube la apuesta y se blinda por partido doble. 

(El Diario Nuevo Día)