Se dictará en Río Gallegos el seminario de defensa personal para mujeres

El día sábado 23 de junio, se dictará en Río Gallegos el seminario de defensa personal para mujeres en Errázuriz 274.

Estas jornadas serán dictadas por el instructor Damian Rahmer de la Asociacion Kai Men Kung Fu.



Rahmer explicó que ”este seminario está destinado a ofrecer una herramienta de utilidad ante distintas situaciones de riesgo, y también para generar la seguridad en si misma para poder liberarse de tales situaciones”.



A esta actividad podrán asistir practicantes de diversas edades, quienes tendrán la oportunidad de practicar una variedad de técnicas que pueden ser de gran utilidad en situaciones de acoso.



Asimismo, el seminario contará con una breve charla teórica sobre como desempeñarse ante una situación de riesgo.



Técnicas orientales milenarias



Estas técnicas tienen una base dentro del Tai Chi y Kung Fu. Cabe destacar que en el primero se practica el control de uno mismo y de nuestro cuerpo.



Durante la jornada se practicaran otras técnicas que permiten liberarse de distintos agarres, como así también algunas técnicas conocidas como palancas que sirven para inmovilizar al agresor. El principal objetivo de estas técnicas el poder liberarse y huir.



De igual manera se verá la posibilidad de complementar con golpes de puño, patadas y rodillas y el conocimiento y aplicación de técnicas en los distintos puntos vitales



Contactos: profedamiankf@gmail.com


Más de Locales
REFORMA LABORAL

Diputada Ianni y su voto en contra de los cambios laborales: "Es una reforma que mira al pasado y le da la espalda a los trabajadores

Ana Ianni, diputada nacional de Santa Cruz
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, votó en contra de la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora de Unión por la Patria sostuvo que la iniciativa profundiza la precarización y debilita derechos laborales. Argumentó que el proyecto no mejora salarios ni garantiza empleo digno. Además, cuestionó que se hayan ignorado propuestas de la oposición vinculadas a paritarias, licencias y regulación de nuevas formas de trabajo.
FUEGO

Bomberos sofocaron incendio en topadora del Vaciadero de Río Gallegos

Los Bomberos debieron actuar ante el hecho
Bomberos de la División Cuartel Dos intervinieron ante un incendio en una topadora en el Vaciadero Municipal de Río Gallegos. El hecho ocurrió cerca del mediodía, mientras la máquina se encontraba operativa. El foco ígneo se originó por una contingencia eléctrica que tomó contacto con combustible. La rápida acción del personal evitó daños mayores y el operario resultó ileso.
LEGISLATURA PROVINCIAL

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?

¿Qué dijo Lorena Ponce sobre el año sin tratamiento del desafuero y la aprobación de la emergencia comercial en Santa Cruz?
La diputada provincial Lorena Ponce, de Unión por la Patria y representante de 28 de Noviembre, habló en el programa "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día tras la renuncia de Fernando Españón y la aprobación de la ley de emergencia comercial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La legisladora cuestionó que el pedido de desafuero haya estado un año sin tratamiento y valoró que ahora el exdiputado quede "a disposición de la justicia". Además, defendió su voto a favor de la emergencia comercial y pidió una rápida reglamentación para frenar embargos de ARCA y dar alivio al sector.