Vecinos de los barrios San Benito y Bicentenario realizaron curso de RCP

La actividad fue propiciada por el Centro Integrador Municipal Nro. 5 y se concretó en la sede de la FM Comunitaria. Se contó con la colaboración de la delegación local de la Cruz Roja.
lunes, 18 de junio de 2018 · 16:59

Gracias a la colaboración de referentes de la delegación local de la Cruz Roja Argentina, este fin de semana se realizó un curso de RCP, destinado a los vecinos de los Barrios Bicentenario y San Benito. La actividad fue propiciada por el Centro Integrador Municipal Nro. 5 y se concretó en la sede de la FM Comunitaria, ubicada en este populoso sector de la ciudad.

La responsable de este centro barrial, Gladys Cruz sostuvo que “estamos muy satisfechos con la participación de los vecinos, ya que se trata de conocimientos que pueden salvar una vida. Esta zona esta muy alejada de los complejos de salud y el accionar de un vecino ante una eventualidad puede hacer la diferencia”, dijo.

Unos 15 vecinos de ambos barrios participaron de esta importante capacitación que duró aproximadamente tres horas. En la oportunidad, se practicaron distintas técnicas de primeros auxilios y de resucitación cardio pulmonar. Este tipo de propuestas, tendrán continuidad próximamente a fin de que estos conocimientos lleguen a más vecinos que no pudieron participar por falta de espacio.

Cruz agradeció la colaboración de la Cruz Roja para que esta jornada se realice, instando a quienes no pudieron realizar el curso a que se acerquen y se informen sobre la próxima actividad. En tanto, anunció que “gracias a la colaboración de la FM Comunitaria que cede su espacio para concretar este tipo de acciones, próximamente podremos ofrecer el servicio de peluquería gratuita en el mismo lugar”.