Comisión de Juntas Vecinales organizó un operativo de limpieza para Río Gallegos

Lo llevarán a cabo el viernes 22 de junio junto con Protección Civil, Abordaje Territorial, y la comuna. El Intendente pondrá a disposición contenedores, y les pidió “disculpas” por no haber concurrido a un encuentro con el sector la semana pasada.
martes, 19 de junio de 2018 · 21:46

La Comisión de  Juntas  Vecinales  se reunió hoy  con el jefe comunal, Roberto Giubetich, luego  que el intendente los plantó el pasado 14 de junio, y no asistiera al encuentro que estaba programado con este sector que reúne decenas de barrios de Río Gallegos.

“El señor intendente nos recibió  a las 14 y llevamos un empleado municipal que sabe cómo está la situación dónde el trabaja”, contó a Nuevo Día  Sandra Saldivia, a cargo de la Junta Vecinal del Barrio Servicios Públicos.

Indicó  que “nos dijo que pedía disculpas por no haberse presentado en la reunión de vecinos, porque él estaba organizándose con su gente por las paritarias”.

Sin embargo, la referente barrial adelantó que el jefe comunal pondrá a disposición contenedores, y Tartaria de disponer de camiones para un operativo de limpieza  que la Comisión organiza para el próximo viernes, el cual no sería posible sin “el acompañamiento de Protección Civil y Abordaje Territorial”.

“Nosotros no estamos desestabilizando al municipio, fuimos en sonde dialogo y a ofrece nuestra ayuda,”, aclaró Saldivia, y sostuvo que “el intendente  nos dejó los brazos abiertos para lo que necesitemos, ya que estamos tapados de líquidos cloacales, ratas basura y perros”.

Advirtió que en la ciudad “hay una gran cantidad de infecciones”. “Esto no da para más”, marcó e invitó a todos los ciudadanos que quieran sumarse a sanear la ciudad. “Invitamos a todo el mundo a que salgamos a limpiar”, resaltó.

Dijo que tratarán “de comenzar por los barrios  más alejados por los mini basurales que se forman, y luego iremos por la ciudad”.

La Comisión reclama desde hace meses a la comuna, que se haga cargo de la  limpieza, recolección de basura, repartir  agua y carbón, aunque estas tareas la están llevando a cabo  entre vecinos ante la ausencia de gestión municipal.